sábado, 11 de julio de 2015

El Rotary Club premia LAIEX, empresa que emite gases que causan mareos y nauseas, según vecinos de La Canyada

El responsable de LAIEX en el momento de recoger el galardón
LAIEX ha sido galardonada con el Premio Servicio a la Comunidad por sus "destacadas prácticas éticas, solidarias y sostenibles". 
La asociación internacional de clubes, Rotary Club Valencia realizó la entrega de los XXIX Premios Servicio a la Comunidad.
Una de las empresas galardonadas fue LAIEX, empresa valenciana que, según el Rotary Club Valencia, "ocupa un prestigioso lugar dentro de la industria química europea y productor nacional único en ciertos campos, con implantación en varios países". El premio les fue otorgado según los organizadores "por compaginar el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente a través de la ciencia y la innovación. Y por su apoyo a proyectos internacionales solidarios".
Pero para los vecinos de La Canyada LAIEX está bastante lejos de proteger el medio ambiente o tener prácticas éticas, solidarias y sostenibles. Recuerdan la cantidad de denuncias que han sido interpuestas por los vecinos y principalmente por el AMPA del Instituto de la Canyada por las emanaciones de gases molestos y que obligan en muchos casos  a que los alumnos de dicho instituto tengan que realizar las clases con las ventanas cerradas para evitar dichas emisiones. Según los vecinos, los gases provenientes de esta industria ocasionan nauseas, mareos y dolores de cabeza persistentes, además de un desagradable olor.
Otro de los hechos que contradicen la solidaridad y ética de la empresa es que los vecinos de la Canyada realizaron una concentración pacífica a las puertas de las instalciones de Laiex para protestar por las emisiones y que dicha protesta se saldó con denuncias hacia los vecinos por parte de la empresa ahora galardonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario