martes, 7 de julio de 2015

Juan Antonio Sagredo justifica el pacto entre PP y PSOE en Paterna

Nap i Col ha tenido acceso al argumentario interno del PSOE de paterna para convencer a sus militantes de las bonanzas del pacto con el PP i C’S o como viene llamándose, pacto del retrete, ya que éste tuvo lugar en el retrete de un conocido hotel de Paterna durante el transcurso de una fiesta teniendo como protagonistas a Elena Martínez, alcaldesa saliente del PP i a Juan Antonio Sagredo actual alcalde del PSOE.
Según este argumentario, que de momento no parece convencer ni a militancia ni a votantes que se muestran indignados con la política de pactos de Sagredo, el ejecutivo sale más barato. Pero cabe recordar que con Real Decreto de 22/2013 que aprobó el PP, poco más podía rascar el PSOE en cuanto a sueldos y a asesores, es decir que simplemente se ha dedicado a aplicar la ley. Si además tenemos en cuenta que el actual ejecutivo cuenta con menos de la mitad de concejales que el pasado en el que el PP obtuvo 14 regidores de los cuales liberó a 9, proporcionalmente no nos sale tan barato el gobierno de Sagredo ya que de 6 ha liberado a 5. Además si bien se dice que se ha congelado el sueldo de concejales, también es verdad que se ha aumentado el de asesores que pasan a cobrar 2.000 euros brutos más anualmente mientras que el alcalde se queda con 2.800 euros netos mensuales.

En el comunicado elaborado por Sagredo y distribuido por wassap se dice que han intentado llegar a un consenso con las fuerzas de izquierda, con quienes se han reunido hasta en 5 ocasiones, sin llegar a un acuerdo por la cabezonería de Compromís, Paterna Sí Puede i EUPV que perseguía que la oposición, sin entrar en el gobierno, tuviera más recursos que el propio ejecutivo. Según Compromís, la única diferencia entre la propuesta de Sagredo y la que presentó Juanma Ramón, és que el cuarto liberado del PP se iría a Compromís para mantener la proporcionalidad salida de las urnas: 5 el equipo de gobierno 3 el PP, 3 Compromís, 2 C’s y uno para Paterna Sí Puede y EUPV respectivamente.  Pero el argumento de que la oposición quería más que el equipo de gobierno choca con el siguiente argumento de Sagredo: No hay un pacto con la derecha, sólo un acuerdo puntual.  Si dice que su propuesta lo único que hace es otorgar más peso al gobierno que a la oposición y la única diferencia es que da un liberado más al PP, es evidente que lo considera ejecutivo y por lo tanto sí que hay un pacto de gobierno con el PP.
El último punto del argumentario hace hincapié en que el PSOE ganó las elecciones: “Por mucho que el resto de partidos se empeñen, el PSOE es quien ha ganado las elecciones, fue la fuerza más votada de las elecciones” (poco más de un 1% más que el PP y Compromís) “y el alcalde se llama Juan Antonio Sagredo”. Cabe recordar también que Sagredo ha sacado el peor resultado de la historia, empeorando el de su antecesora Lorena Benlloch.
En el comunicado continúa desplegando toda la actividad “frenética” que viene realizando Sagredo desde que accedió a la alcaldía, como la revisión del IBI, cosa que no corresponde al ayuntamiento y que por tanto no le van a conceder, la construcción de un retén de policía local, apertura de comedores escolares, balsas de la calle 133, etc. Todos ellos proyectos diseñados y aprobados por el anterior ejecutivo del PP.

El préstamo de Campaña del PSOE


Según fuentes cercanas a la formación de Sagredo, el partido habría solicitado un préstamo de 60.000 euros para hacer frente a la pasada campaña electoral. Y que este préstamo sería devuelto por los candidatos que salieran elegidos. Sagredo tenía previsto ganar las elecciones holgadamente y superar con creces el número de concejales que sacó su antecesora, Lorena Benlloch, que obtuvo 7 concejales. El revés electoral, todo y haber ganado las elecciones, dejan al actual equipo hipotecado durante los 4 años restantes a pagar un crédito a distribuir entre concejales y asesores, de ahí que Sagredo quiera acumular todas las liberaciones tanto de concejales como de asesores entre el personal de su partido.
Las mismas fuentes comentan que la antecesora de Sagredo en la dirección del PSOE local, Lorena Benlloch, habría acudido a una reunión a Blanquerías para explicar a la dirección de Ximo Puig lo que está pasando en el PSOE de Patera, pero estas fuentes señalan que muy probablemente Sagredo se encuentre avalado por Blanquerías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario