lunes, 6 de julio de 2015

Pacto entre el PP y el PSOE en Paterna

El alcalde Juan Antonio Sagredo acaba de formalizar un pacto con el Partido Popular i Ciudadanos en Paterna, Distribuyendo las liberaciones de concejales entre su formación y los conservadores principalmente. Así el PSOE que tiene 6 concejales se queda con 5 liberaciones, el PP que tiene el mismo número de regidores se queda con 5 y Sagredo libera a 2 de los 4 que tiene Ciudadanos, mientras que a Compromís que tiene 6 como el PSOE, le otorga tan solo 2. Paterna Sí Puede con i EU se quedan con una liberación cada uno.


De esta manera se consuma lo que se veía venir las últimas semanas y el PSOE desoye las urnas que pedían cambio y pacta con el equipo del anterior gobierno de Lorenzo Agustí, alguno de los cuales se encuentra imputado por delitos que tienen que ver con la administración pública.
Aun no se sabe la reacción de Blanquerías (sede del PSOE valenciano) ante el pacto con los corruptos de su hombre fuerte en Paterna, pero cabe recordar que junto con el reparto de poderes en la administración autonómica, Ximo Puig impuso también un pacto municipal para garantizar que Compromís apoyara las listas del PSOE. En estos momentos se desconoce si la actuación de Sagredo queda fuera de la estrategia del PSOE y por tanto va por libre o si cuenta con el beneplácito del partido de Puig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario