viernes, 31 de julio de 2015

María Villajos: "Sagredo miente con la deuda municipal y olvida que el PP la redujo 10 millones"

El Partido Popular aprobó una modificación de créditos en mayo de 2015 que permitió reducir la deuda a niveles inferiores a los que dejaron los socialistas en 2007

El Grupo Municipal Popular pide al gobierno socialista que no mienta a la ciudadanía con las cifras, ya que hoy han faltado a la verdad al afirmar que el Partido Popular dejó una deuda viva de 42 millones de euros. El PSOE ha utilizado la cifra de deuda viva a 31/12/2014 y ha “olvidado” que en el último pleno de la pasada legislatura, celebrado el 15 de mayo de 2015, el gobierno del Partido Popular aprobó una modificación de crédito por la que destinó 10.422.000  euros a amortizar deuda. Dicha amortización provenía del superávit económico resultante del ejercicio 2014, por lo que la buena gestión realizada ese año permitió dicha operación. En dicho pleno se realizó además otra modificación de crédito de 1.160.000 euros que ha permitido el desarrollo de obras en colegios, vías públicas e infraestructuras deportivas que actualmente visita y de las que presume el actual alcalde.
La portavoz popular, María Villajos, ha indicado: “somos conscientes que el actual alcalde está desarrollando proyectos impulsados por el Partido Popular de los que ahora presume, como la apertura de comedores escolares, las obras en la vía pública, la celebración de eventos deportivos o la mayor parte de los puntos aprobados en el pasado pleno municipal, pero no hay razón para falsear las cifras y parece que Sagredo no sólo nos miente en las Juntas de Portavoces sino que también lo hace abiertamente a la ciudadanía”.
Dicha modificación de créditos permitió al Consistorio desprenderse anticipadamente de un crédito de 10 millones de euros que suponía el pago de más de 450.000 euros anuales en intereses, al margen de la amortización. Este hecho permitió cerrar la legislatura con la deuda por habitante más baja de la encontrada al acceder al gobierno en 2007. En contra de lo afirmado por el gobierno socialista, la deuda por habitante quedaba en 439 euros, por los 479 euros que correspondían a cada vecino cuando PSOE-EUPV dejó la alcaldía en 2007. Desde el Grupo Municipal Popular se recuerda además que, tal y como demuestran los informes de tesorería, al cierre de la pasada legislatura el Ayuntamiento tenía más de 20 millones de euros de saldos en distintas cuentas bancarias para hacer frente a los gastos municipales con total solvencia. 
Desde el Partido Popular se añade que “hemos gobernado Paterna en el momento de mayor crisis económica de la historia reciente de España, pero es un hecho objetivo que dejamos el Ayuntamiento con una deuda por habitante inferior a la que nos encontramos en 2007, antes del inicio de la crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario