viernes, 31 de julio de 2015

Sagredo acusa al PP de haber dejado una deuda de más de 42 millones en el ayuntamiento

Sagredo y Dorce analizando la deuda heredada del PP

Juan Antonio Sagredo critica la ‘herencia económica’ de su sucio de gobierno. Según el alcalde cada paternero tendrá que pagar 632,21 euros por la gestión popular


El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha desvelado hoy que la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno ha dejado al Ayuntamiento con una deuda viva que supera los 42 millones de euros debido a todos los créditos y préstamos que contrajeron los anteriores dirigentes con las diferentes entidades bancarias y que tendrá que pagar ahora el nuevo equipo de gobierno.
“Los 42.463.573 euros de deuda bancaria que ha generado el anterior equipo de gobierno supone que cada paternero va a tener que pagar 632,21 euros por la gestión que el PP ha realizado del dinero público durante estos últimos años”, ha asegurado Sagredo en referencia a los datos oficiales de deuda viva de los ayuntamientos españoles a fecha de 31 de diciembre de 2014 que han sido publicados recientemente por el Ministerio de Hacienda. 
En este sentido, el primer edil ha destacado que, “a esta cantidad hay que añadirle además todo el Plan de pago a proveedores que el consistorio paternero comenzará a pagar a partir de este mes de agosto”. 
Según las cifras publicadas, el Ayuntamiento de Paterna es una de las administraciones locales más endeudadas de la Comunidad Valenciana, volviendo a liderar el ránking de municipios con mayor ratio de endeudamiento por habitante de la provincia de Valencia, “un liderazgo que - tal y como ha indicado el alcalde – el nuevo equipo de gobierno va a atajar mediante un uso racional, eficiente y responsable del dinero de todos los paterneros y paterneras”.
“Con el dinero público estamos ampliando los comedores escolares para los niños más necesitados, ampliando el horario de las bibliotecas y de las piscinas municipales, haciendo del Ayuntamiento una administración más transparente, moderna y accesible, reponiendo las calzadas y aceras, mejorando las instalaciones de los colegios y creando bolsas de empleo, entre otras cosas”, ha precisado Juan Antonio Sagredo.  
Por último, el alcalde ha denunciado que “estos 42 millones de euros en préstamos son sólo una pequeña parte de la ‘herencia económica’ que el PP ha dejado al pueblo de Paterna”, al mismo tiempo que ha recordado que, en sus ocho años de gobierno, los populares han elevado la deuda del consistorio de los 27.471.928 euros a los  42.463.578 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario