jueves, 30 de julio de 2015

La implantación de Pto. Meditarráneo supondría la desaparción del comercio local y complicaría la permanencia de otros centros comerciales

Según un estudio realizado por expertos en comercio y marqueting, la implantación de Puerto Mediterráneo en suelos de Paterna supondría la práctica desaparición del pequeño comercio de Paterna, muy tocado ya por la existencia de multitud de centros comerciales en el término municipal, y amenazaría la viabilidad de otros centros comerciales de la comarca. 
El estudio señala que por cada puesto de trabajo que se puede generar en un Centro Comercial, se destruyen entre 2 y 1,5 en el comercio de proximidad. Asegura que el volumen de comprar en comercios, lejos de aumentar, ha ido disminuyendo los últimos años debido a la crisis, por una parte, pero también al exceso de concentración de centros comerciales en la comarca de l'Horta. Para los responsables del estudio una cosa está clara: si se instala un nuevo centro comercial, éste, lejos de atraer a nuevos compradores lo que hace es repartir los ya existentes entre comercio local y comercio de gran formato y recuerdan que Centros Comerciales como el de Bon Aire en Aldaia, aun no se han consolidado y otros, como Bauhaus en Paterna están pasando por graves problemas por falta de clientela. 
En el estudio, que no tiene en cuenta las cuestiones medioambientales si que se cuestiona el modelo de centro de ocio y indican que este modelo no atrae más que a personas de las poblaciones más próximas ya que incluso este tipo de oferta está entrando en desuso y también se encuentra saturada. En las conclusiones del estudio se señala que centros com el Heron City, Bauhaus, Bricodepot y demás centros de la zona se verían afectados negativamente.

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