lunes, 2 de mayo de 2011

El CDP agilizara la llegada de IKEA a Paterna como una de sus primeras decisiones

El País
Una de las principales apuestas del partido centrista de Paterna en la próxima legislatura será la implantación de la multinacional Sueca en nuestro municipio, para ello el CDP contara con el apoyo de sus socios en Europa los Liberales Demócratas Europeos.

Consultadas las fuentes de la dirección del partido y conscientes de la necesidad  de generación de puestos de trabajo dentro del municipio de Paterna, estos han tomado la decisión de utilizar todos los medios al alcance de la tercera fuerza política Europea para favorecer la implantación de IKEA en Paterna.

Para ello se estudiara la mejora de los accesos y la inclusión de fondos Europeos para la construcción de los mismos en condiciones, para evitar el menor daño ambiental de la zona afectada, tanto por el incremento de los ruidos, como de los gases que puedan provocar la saturación   de mayor número de vehículos en uno de los barrios de Paterna con mayor problema en los accesos como es el de Lloma Llarga por la proximidad de la zona elegida para la implantación de la superficie comercial.

Desde el Centro Democrático Liberal  aportaran un estudio dentro del programa Marco Europeo Nature 2000, el cual aportara la no degradación de las zonas donde se instale la multinacional Sueca en Paterna, sin perjuicio para biodibersalidad del municipio.

Según fuentes del CDP,  los órganos de dirección nacional del partido iniciaran conversaciones con los representantes de la multinacional Sueca con la intención de conocer de primera mano como están actualmente las negociaciones y que facilidades necesitan los responsables de la empresa para que antes de finales del 2012 la multinacional esté operando ya en Paterna.

Al mismo tiempo según Juan Fernández candidato a la Alcaldía de Paterna,” Nosotros nos comprometemos a la mayor transparencia posible de la información en la negociaciones, tanto al resto de las formaciones políticas como a los representantes de los vecinos en el Consejo de Participación Ciudadana, así como al resto de los ciudadanos del municipio puesto que consideramos que está decisión favorece a todo el municipio de Paterna”.

10 comentarios:

  1. La futura autovía proyectada desde San Antonio de Benagéber hasta la cv-365 (terrenos militares) va a ser demoledora para Valterna.

    ¿Alguien sabe cuál es el motivo por el que nadie habla de ella? Decían que no iba a causar la implantación de la multinacional afección a ningún barrio. Pero de llevarse a cabo sus intenciones, Valterna estará rodeada de playas de vías por doquier. Y seremos el único barrio que haya de desplazarse por puentes y pasarelas para transitar hacia cualquier punto del municipio, además de generar mayor contaminación acústica y de C02.

    ¿Hay alguna otra solución? Yo estoy convencido que el ayuntamiento nos la quiere clavar sin hacer mucho ruido.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tiene usted toda la razón...i es que Ikea es mucha Ikea y el tema no son esos empleos que promete el alcalde...que ya veremos cuantos son para la gente del pueblo y durante cuanto tiempo...sino la ubicación, los accesos, y el impacto medioambiental. todo lo que usted dice a reflexionar y en cuanto a la afirmación del CDP...yo me pregunto ¿a santo de que ?...estos ya no saben que decir... total opara acabar pactando con el PP si sacan algo... que no nos engañen que todos sabemos que el sr Fernández estaría con Agustí SI NO L0 HUBIERA TIRADO...¿O ES QUE VIENE DE LA IZQUIERDA?.YA ESTA BIEN...

    ResponderEliminar
  3. He aquí la calidad del trabajo que va a traer Agustí.

    http://www.adn.es/local/bilbao/20110419/NWS-1137-IKEA-Trabajadores-condiciones-movilizan-laborales.html

    ResponderEliminar
  4. ¿ Cual es el motivo que no se pueda ubicar Ikea en el poligono Tactica, que esta vacio y lo estara en varios siglos, si seguimos asi?

    ResponderEliminar
  5. entre otras que IKEA demanda más de 220.000 m2 para su ubicación y desarrollo, de los que 133.000 m2 serán para su tienda.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y no hay parcelas de ese tamaño libres en Táctica? Y por otro lado... si practicamente solo la mitad de esos 220.000 m2 son para la tienda, el resto son para negocio inmobiliario, supongo, o sea para pegar pelotazos, aparte del negocio de las albondigas y las llaves allen. A veces pienso si verdaderamente nos compensa estar peleandonos por estos suecos tan suyos.

    ResponderEliminar
  7. El problema, es que IKEA “juega” con los políticos, todos quieren sumarse al carro de IKEA, por eso exige y todos corren detrás, dilatando las negociaciones para ablandarlos y conseguir ventajas económicas dada la necesidad de puestos de trabajo, en mi opinión los políticos no saben negociar con esta empresa y al final resultará que nos va a costar más de lo inicialmente previsto, por eso coincido con Gonzalo si verdaderamente nos interesa que se implante IKEA.
    En cuanto a lo de Táctica, desconozco si hay suelo para su implantación,aunque lo dudo, dadas las caracteristicas del poligono, pero como dice Javier se podría estudiar y ofrecérselo, aunque a mi modo de ver seguiría siendo un problema el tema de los accesos, ya que la única opción es una carretera hasta la CV 35.
    Actualmente en todos los sitios donde quiere instalarse IKEA, pretende desarrollar su propio complejo comercial, por lo que gana doblemente.

    ResponderEliminar
  8. Vuelvo a preguntar el motivo de por que no se ofrece suelo de Tactica.
    Si es privado, creo estarian felices de venderlo.
    Los accesos: igual de mal unos que otros, pero Tactica tiene varias entradas, se pueden abrir mas.
    Y evitaremos el terrible problema de asfixia de Valterna y Terramelar.
    Otra cosa es si hay pelotazos por medio...como casi siempre en temas urbanisticos.

    ResponderEliminar
  9. Habria una posible alternativa, en un lugar que ya tiene accesos y se podrian ampliar creo sin problemas. El lugar sería el terreno situado al final de Táctica, en el trianguilo formado por el By pass, la planta de gas y tactica.

    ResponderEliminar
  10. O en Aldana,desde donde estaban los viveros Vielen hasta la gasificadora.....
    ¿ y cual es el motivo real que solo puede ser en un sitio concreto y no en otros?
    Porque imagino que esto ya viene de la epoca Borruey y "alguien señalo" el sitio ....
    ¿ me equivoco ?

    ResponderEliminar