sábado, 21 de septiembre de 2013

Caso Auditori: La empresa que realizó el proyecto se suma a la denuncia contra Agustí

El consistorio debe los cerca de 500.000 euros a Estudio de Arquitectura de Paterna

Para sorpresa de todos, tanto del propio alcalde popular de Paterna, Lorenzo Agustí, como del líder de la oposición socialista, Juan Antonio Sagredo, la empresa a la que se adjudicó el proyecto del auditorio del municipio también ha denunciado al primer edil por prevaricación administrativa
.
La noticia es, cuanto menos, curiosa, pues su condición de denunciante supone que tal entidad, Estudio de Arquitectura de Paterna, acusa al alcalde de haber prevaricado al adjudicarle el proyecto a su propia compañía.
Preguntadas al respecto, diferentes fuentes de la empresa se negaron a explicar a LAS PROVINCIAS los motivos por los que han denunciado al ayuntamiento. Ni siquiera accedieron a confirmar a este diario si, tal y como figura en la citación que ha recibido el alcalde para declarar el próximo 11 de diciembre, ellos son uno de los dos denunciantes junto a Sagredo. «No sé nada», declaró uno de los accionistas de la compañía.
El propio concejal del PSPV, hasta ahora el único denunciante conocido, mostró una «gran sorpresa» al conocer la posición de la entidad, la misma que manifestaron desde la parte denunciada. «Quien lo entienda que nos lo explique», llegaron a declarar fuentes próximas al equipo del gobierno del PP. Fuentes judiciales especularon con la posibilidad de que podría tratarse de una estrategia de la compañía para distanciarse del ayuntamiento de cara a una posible sentencia en contra de la adjudicación del proyecto.
La relación entre Estudio de Arquitectura de Paterna y el consistorio no es, ni mucho menos, buena, puesto que a ésta todavía se le debe los cerca de 500.000 euros del proyecto, un pago atascado por la investigación de la justicia.