domingo, 8 de septiembre de 2013

Fabra y su línea roja: "ningún imputado en les Corts"

El presidente insiste en que sus líneas rojas no han cambiado

Fabra anunció al poco de tomar posesión de su cargo que ningún cargo imputado formaría parte de las candidaturas a Cortes Valenciana

El jefe del Consell, desbordado por las decisiones judiciales que afectan a los altos cargos del PP, defendió su política de tolerancia cero contra la corrupción. “Alguno ha querido desvirtuar lo que es esta línea”, prosiguió Fabra, “Yo he dicho que aquellas personas que dependen orgánicamente del partido o que tuvieran algún cargo de responsabilidad dentro del Gobierno valenciano o del grupo parlamentario dejarían su cargo. Eso es lo que en su día dije y es lo que estamos cumpliendo”.
...
Fabra anunció al poco de tomar posesión de su cargo que ningún cargo imputado formaría parte de las candidaturas a Cortes Valenciana. Un escenario que la dirección regional del PP prefiere no abordar por ahora, a la espera de que Génova —que también decide sobre los candidatos a la alcaldía de las principales ciudades— sea quien tome las decisiones en el caso de que, en el momento de confeccionar las listas electorales, alcaldes y/o diputados sigan imputados en los juzgados por casos de corrupción.

La política de tolerancia cero contra la corrupción ha sido una de las cuestiones más criticadas en el seno del PP, donde referentes como el presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus, han expresado públicamente que no la comparten.
resumen de elpaís