martes, 24 de septiembre de 2013

Ramón: "Con el PP continúa destruyéndose empleo en Paterna"



Compromís presentará próximamente un Plan de Creación de Empleo en Paterna al margen de los megaproyectos de Agustí

Con cinco polígonos en Paterna, ahora mismo hay 143 naves industriales vacías y 400.000 m2 de solares industriales sin ocupar


El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, califica como muy “grave la situación del empleo en el municipio, puesto que con los datos a la vista, y que mañana hará públicos el alcalde en el pleno, continúa destruyéndose empleo en Paterna. Asistimos a una caída libre del número de contratos en agosto respecto de los meses anteriores y un incremento de los desempleados registrados, todo esto mientras Lorenzo Agustí se dedica a huir a China y dejar al pueblo sumido en el caos económico”.

“La situación es muy grave y las cifras no engañan. Desde mayo hay un estancamiento en el desempleo, tal y como aseguran los números del paro en el municipio, que se conocerán mañana. Paterna muestra un ‘encefalograma plano’ en desempleo. Y, según una advertencia de los servicios de promoción económica y empleo, las cifras ‘con toda probabilidad infravaloran el desempleo real del municipio’. Con lo cual Compromís ha acudido a las estadísticas oficiales y hemos comprobado que en lo que llevamos de año hay 206 parados más en Paterna y que las afiliaciones a la Seguridad Social también muestran un descenso acusado con 2.158 menos”.

Por todo ello, “Compromís presentará en breve un Plan de Empleo que incluye la promoción y apoyo a todos los polígonos industriales y científicos de Paterna, para ponerlos en valor y atraer nuevas empresas que den trabajo a los parados de Paterna. Así, toda la inversión en recursos humanos y económicos que dedica Agustí a la promoción de su proyecto de la Zona Franca se dedicarían a revalorizar el tejido industrial de Paterna que, con cinco polígonos, pasa por una situación de mínimos con 143 naves industriales vacías y 400.000 metros cuadrados de solares industriales sin construir”.

Precisamente Compromís ha enviado una carta de apoyo a las reivindicaciones de Asivalco para mejorar los accesos al Polígono Fuente del Jarro, “aunque puntualizamos que las mejoras de accesos se inscribirán en el conjunto de mejoras estratégicas de los polígonos y parques industriales que favorecerán la mejora del empleo”.

Este Plan de Empleo “no sólo propone la creación de sinergias entre todos los sectores implicados, sino que quiere impulsar la vinculación con los institutos tecnológicos y la Universidad radicada en nuestro término, para mejorar la calificación industrial, el I+D+I, para evolucionar hacia un sector industrial puntero y con valor añadido, más allá de almacenes de tráfico de mercancías”.

“Nuestra propuesta abrirá nuevas posibilidades al empleo basado en la economía verde, mejorará el tejido cooperativo y, sobre todo, como parte fundamental, diseñará un conjunto de acciones de formación profesional regladas y no regladas para ir capacitando al sector de trabajadores que ahora mismo tienen una baja calificación profesional. Un aspecto que deja a estos trabajadores en una situación de dificultad añadida ante una futura creación de empleo: en Paterna, más del 54% de los parados del municipio no ha acabado la Secundaria”. 


Además, “el Plan de Empleo de Compromís se centrará en las ofertas de trabajo en Paterna, y propondrá una serie de exenciones fiscales y bonificaciones que vinculan estas ventajas fiscales a la contratación directa de los parados locales. Paterna necesita actuaciones contundentes contra el paro de nuestro pueblo. Y nuestro Plan de Empleo es la respuesta”, concluye el edil Juanma Ramón.