El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “el equipo de gobierno del PP está haciendo abandono de sus funciones al obligar a la ciudadanía a tomar medidas que alerten del mal estado del pavimento en la plaza del Pueblo, motivo de quejas reiteradas de los vecinos y comerciantes por los resbalones”.
“Este problema, denunciado públicamente por la ciudadanía y por Compromís hace tiempo, se ha tratado en Juntas de Barrio, ha entrado en los despreciados presupuestos participativos, y nunca se le ha dado solución. Mientras esperamos el tan anunciado proyecto de reforma de la plaza del Pueblo, las caídas continúan sin que se ponga remedio a la peligrosidad de resbalar que hay en un tramo muy concreto. No podemos esperar a que el equipo de gobierno del PP se decida a remodelar toda la plaza cuando el problema viene desde hace mucho tiempo y hace falta una solución urgente en un lugar determinado”.
“Así, ahora los vecinos han elaborado una señal propia que alerta del peligro por pavimento resbaladizo, mientras el consistorio se decide a hacer o no hacer nada. Desde Compromís apoyamos la iniciativa ciudadana pero, desgraciadamente, los vecinos confirman que el PP ha abandonado las soluciones a los problemas sencillos a cambio de los grandes megaproyectos. Mejoraremos la calidad de vida de nuestros vecinos únicamente con la suma de pequeñas soluciones a problemas cotidianos. Y arreglar la plaza del Pueblo es un ejemplo de un problema de todos los días al que el gobierno no da solución”, concluye Juanma Ramón.