lunes, 30 de septiembre de 2013

Paterna prolonga "hasta la llegada de noviembre" sus refuerzos de seguridad forestal

La Unidad de Vigilancia Industrial y Forestal de Paterna mantendrá sus refuerzos de verano hasta la llegada del mes de noviembre. Así lo ha decidido la concejal Sara Álvaro, cuyo objetivo no es otro que «el de garantizar la seguridad en los bosques y polígonos de la ciudad». «Soy una persona precavida y he creído conveniente prolongar la presencia de estos efectivos un mes más de lo normal», argumentó la edil, que ejerce desde hace apenas tres meses de teniente alcalde de Seguridad y Emergencias del municipio. 


En total serán diez los agentes de la Policía Local de Paterna que formarán parte de esta unidad, creada, entre otras funciones, para garantizar la seguridad en espacios como el bosque de La Vallesa, la mayor zona forestal que atesora el término municipal. «Se hace todo lo posible para que no se repita el incendio forestal de 1994», explicó Álvaro. La cifra de agentes se aproxima al diez por cien de los efectivos de la jefatura de Paterna, que cuenta con 104 uniformados. 


Lo habitual es que los policías que refuerzan la unidad de vigilancia forestal regresen a sus funciones en materia de seguridad ciudadana cuando concluye septiembre, mes en el que finaliza el plan local de quemas. Pero, en su primer otoño en el cargo, la concejal ha querido prolongar estas labores en el bosque. «Consideramos que era necesario hacer más potente este servicio pese a que hace nueve años que no se produce ningún incidente grave en la zona», añadió, al tiempo que recordó que la tarea de estos agentes consiste en «un apoyo» a la Generalitat, ya que es la administración autonómica la que ostenta las competencias en esta materia. 

Comentario: "hasta la llegada de noviembre" es lo mismo que "hasta finales de octubre",¿no?