levante |
El portavoz socialista recrimina que Agustí haya eliminado las ayudas a la lactancia, la Tarjeta Dorada y que permanezca impasible ante el traslado de pacientes al Hospital privado de Manises
El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha reclamado a la Generalitat Valenciana “que garantice la gratuidad de los productos farmacéuticos, que Rajoy elimina injustamente del Sistema de Salud”.
De esta forma se ha expresado para valorar la moción que su grupo ha presentado hoy, en la que se insta a Les Corts a anunciar públicamente que la Resolución no se hará efectiva en la Comunidad Valenciana.
Sagredo califica esta norma como “injusta y cruel, ya que, una vez más, se está jugando con la salud de los ciudadanos, y en este caso, con enfermos crónicos que tendrán que pagar toda su vida por su tratamiento”, lo que considera como “otro duro golpe para los derechos de los pacientes y que se une a la difícil situación personal derivada de sus graves enfermedades”.
Los socialistas de Paterna consideran que la privatización de la sanidad, y de muchas de sus medidas de recorte, “son una opción insolidaria, peligrosa y cobarde que pone en grave riesgo la salud de los todos los ciudadanos, genera incertidumbre sobre la calidad sanitaria y reafirma la alarmante situación que el PP está llevando a todo un país”.
El Portavoz socialista le ha recordado a Agustí que son muchas las asociaciones y colectivos de pacientes, profesionales sanitarios y consumidores que han elevado su protesta a la Administración y que ha llegado la hora de que “se sitúe al lado de los vecinos, y condene las medidas inhumanas que esta adoptando su partido”.
Los socialistas de Paterna también vuelven a recriminarle a Agustí que él no ha hecho nada por mejorar la situación, y le han exigido que “devuelva al pueblo de Paterna algunas prestaciones que eliminó como las ayudas a la lactancia, la Tarjeta Dorada, o que cese en su pasividad ante el traslado de pacientes al Hospital privado de Manises”.
En la moción presentada, el PSPV también defiende y reivindica la vigencia de una sanidad universal y 100% gratuita.
Sagredo ha urgido que se dé traslado con prontitud a Les Corts de esta moción, y ha criticado “los injustos recortes, que afectan a la Sanidad, y que dejan más desprotegidos a quienes menos tienen”, ha concluido.