La organización juvenil anuncia una campaña contra el abandono de la juventud por parte del ayuntamiento y una batería de mociones y propuestas para este nuevo curso político
Vicente Sales olvidó el miércoles, en su intervención en el pleno, mencionar que no existe ningún tipo de descuento para jóvenes a partir de 18 años, estudiantes o parados del municipio que son precisamente los que menos posibilidades tienen de utilizar las instalaciones deportivas municipales por sus altos precios.
El concejal de deportes, Vicente Sales, se felicitaba en el pasado pleno de que los servicios deportivos municipales contaran con 1.000 socios nuevos en este inicio de temporada 2013-2014. Lo que no aclaró el señor Sales es cuántos de esos socios pertenecen al grupo de edad de entre 18 y 30 años. Desde la organización juvenil aseguran que “que no existan descuentos para jóvenes a partir de 18 años, parados, estudiantes o familias numerosas, es una muestra más del abandono al que tiene sometido a los jóvenes el gobierno de Lorenzo Agustí, lo que provoca que muchos jóvenes se queden sin poder practicar deporte o lo hagan en otros municipios”.
También han querido destacar el mal funcionamiento del área de deporte del ayuntamiento ya que el miércoles, el concejal de deportes, aseguró que se había ampliado la oferta de actividades y servicios a la vez que se habían bajado los precios con respecto a la temporada pasada en numerosos servicios y ponía como ejemplo los abonos de temporada de natación para adultos y jubilados, sin embargo si el ciudadano acude a la web de los servicios deportivos municipales, que con tanto bombo se presentó la pasada temporada, se encuentra con que los precios siguen siendo los de la temporada pasada con lo que cunde la desinformación.
“El ayuntamiento no se puede permitir tener desactualizados los canales de información a los ciudadanos, aunque esto es marca de la casa. No hay ni una sola referencia en el apartado noticias de la web de deportes sobre los nuevos servicios deportivos municipales, ni tampoco en la del ayuntamiento hasta este jueves, tras las críticas en el pleno”, aseguran desde Joves Socialistes.
Así las cosas Joves Socialistes de Paterna denuncia que el PP ha condenado a la juventud paternera al ostracismo, “El ayuntamiento se olvida sistemáticamente de sus jóvenes ciudadanos, especialmente los que están en riesgo de excusión social. No sólo son inexistentes las políticas de empleo y vivienda joven, además han dejado de apoyar el asociacionismo juvenil paternero y reducido a la mínima expresión la actividad de la concejalía de juventud. Es por esto que pedimos al gobierno municipal que rectifique y se acuerde de sus jóvenes”. Desde la organización lanzan la campaña “Paterna con el PP: No es ciudad para jóvenes” y anuncian una batería de mociones para este nuevo curso político, empezando por la petición de que se establezca una tarifa reducida para jóvenes y parados en los servicios deportivos municipales y que presentarán en el próximo pleno.