El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha descartado hoy la opción de dimitir y abandonar su cargo tras haber sido imputado por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Nº 1 de Paterna por prevaricación administrativa en relación a la adjudicación de la redacción del proyecto del Auditorio.
Según ha podido saber Hortanoticias, y a pesar de las peticiones de los partidos políticos de la oposición, Agustí no piensa ni en dimitir ni en abandonar el PP y ha advertido a la oposición de que su futuro lo decide él. Para el primer edil, esta denuncia –interpuesta por el PSPV-PSOE- “siempre ha tenido un objetivo político: dañar la imagen del alcalde”.
Es por ello que ha querido lanzar el mensaje de que, si abandona la política, será por una decisión propia y no porque lo pida la oposición. En cualquier caso, ha insistido en el hecho de que su imputación le permite “demostrar” su “inocencia” en el Juzgado ya que, hasta ahora, la instancia judicial no disponía de la documentación administrativa que compone el expediente y que, según Agustí, demuestra que se actuó conforme a la ley en todo el proceso.
Reacciones de la oposición:
Tras su imputación, todos los grupos de la oposición pidieron que abandonara el cargo
El primero en hacerlo fue UPyD, que lo invitó a dimitir pocas horas después de conocer la noticia. Esquerra Unida hizo lo propio y demandó además la marcha de todo el equipo de gobierno, mientras que Compromís animó además a que lo aparte la cúpula del PP si no se marcha por su cuenta. El PSPV fue el más comedido y se limitó a pedirle a Alberto Fabra que le aplique «el código ético del PP» y «lo cese de militancia».