A Lorenzo Agustí se le acusa de un presunto delito de prevaricación administrativa en la adjudicación del proyecto del Auditorio Antonio Cabeza de la localidad de Paterna
Ante la imputación en el día de hoy del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, por el que se le acusa de un presunto delito de prevaricación administrativa en la adjudicación del proyecto del Auditorio Antonio Cabeza de la localidad, la formación magenta pide la dimisión del alcalde.
Desde Unión, Progreso y Democracia en Paterna recuerdan que en sus estatutos se tipifica que es imposible que un miembro de UPyD imputado pueda ostentar cargo público electo, incluso se prohíbe que se presenten a las primarias de la formación.
La noticia la ha confirmado el propio ayuntamiento de Paterna a través de un comunicado en el que informan de que Agustí ha recibido esta mañana en despacho de Alcaldía la citación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Paterna en la que se le emplaza a comparecer el próximo 11 de diciembre a las 12 horas para declarar en calidad de imputado.
El coordinador local de UPyD en Paterna, Juan Sánchez Mancebo se pregunta si para esa fecha tiene previsto un viaje a China o irá a declarar ante el juez. Así mismo Juan Sánchez afirma: “el alcalde por el bien de Paterna y ante un proceso que puede antojarse largo y complicado debe de dimitir y preparar su defensa sin involucrar al pueblo y a la institución siendo alcalde durante el proceso”.