miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ramón:" Un Agustí asustado por su imputación reacciona con una actitud dictatorial y se niega a dimitir

información

Compromís, que ha pedido tres veces la dimisión del alcalde durante el pleno, califica como proyecto virtual la Zona Franca e investigará su dudosa legalidad

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, que ha pedido durante el pleno tres veces la dimisión de Lorenzo Agustí como alcalde de Paterna, manifiesta que “el hecho de que Agustí se negara a valorar la línea roja marcada por el presidente del Partido Popular y poner su cargo a disposición del partido, es un síntoma claro de que tiene mucho miedo, porque su imputación podría acabar con un final menos feliz de lo que él piensa. Hoy ha negado tres veces a Compromís su dimisión como alcalde. Lo podía haber hecho con un poco dignidad pero quizás, si más adelante la decisión del juez no le es favorable, lo tendrá que hacer por la puerta de atrás”. 

Ramón considera que “el alcalde ha perdido, definitivamente, los papeles. Ha quedado claro que está asustado ante su imputación por el caso del Auditorio y ha elegido una actitud dictatorial, en la sesión plenaria de hoy, para mostrar una imagen de fortaleza. Pero se ha equivocado porque en las 10 daciones de cuenta, dónde habitualmente deja hablar a la oposición, hoy no ha querido dar el turno de palabra. Acorralado y nervioso ha optado por hacer un pleno ‘manu militari’, rompiendo las reglas del juego democrático y evitando cualquier tipo de debate”. 

Zona Franca virtual
Además, “el mismo alcalde, dentro de su nerviosismo de hoy, ha confirmado las sospechasde Compromís: que todo lo que ha dicho hasta el momento respecto a la Zona Franca es una mentira. Este megaproyecto es un proyecto virtual dónde la propuesta que había explicado que venía del Ministerio de Defensa para que se integrara en el Consorcio y aportara los terrenos militares todavía no existe como tal. Afirmando hoy que aquello que anunció en prensa como hecho “todavía está estudiándose”. De forma que el alcalde de Paterna está engañándonos a todos como chinos, y a los propios chinos también”.


 
“Agustí tampoco ha querido contestar a la pregunta de cuál es el órgano que debe decidir quien forma parte del Consorcio de la Zona Franca, puesto que ahora resulta que el Ministerio de Defensa también es parte, según el Plan Director de la consultora Deloitte, contraviniendo el acuerdo plenario de creación de los estatutos del consorcio. Todo un conjunto de informaciones confusas que podrían convertir la Zona Franca virtual de Lorenzo Agustí en un proyecto de dudosa legalidad. Razón por la cual vamos a hacer las consultas jurídicas correspondientes, además de tener ya a nuestro diputado en el Congreso, Joan Baldoví, trabajando para aclarar estas cuestiones que Agustí ha soslayado”.

“No es de recibo que con una crítica situación social en Paterna, el alcalde esté escondiendo información sobre todo el proyecto de la Zona Franca, empezando por el gasto de los viajes, los no convenios, y acabando por todo el marketing que rodea la promoción de este megapolígono. Una entelequia que parece más propia del mundo virtual”, concluye Juanma Ramón.