Compromís presenta una moción para apoyar la petición de Asivalco de mejorar los accesos al polígono, después de la reciente negativa de Fomento
El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “el municipio puede resolver los graves problemas de paro que tiene si mejora las condiciones estratégicas que hagan más competitivos a los polígonos y parques estratégicos de Paterna, en concreto ahora apoyamos la mejora histórica de Fuente del Jarro. Es fundamental que Fuente del Jarro recupere la estrategia para ser más atractivo, para que vengan más empresas y así se pueda crear empleo para acabar con el paro en Paterna”.
Ramón señala que “en Compromís estamos trabajando en un plan de empleo que pone una atención especial en la promoción de los polígonos de Paterna. Precisamente los polígonos pueden dar empleo a 7.000 desempleados. Y una de las piezas fundamentales en esta actuación es que las empresas que ya están y, sobre todo, las que pueden venir al municipio, encuentran que los accesos son óptimos, tanto para los trabajadores como para las mercancías”.
“Pero parece ser que desde el Ministerio de Fomento no piensan igual, tal y como se ha sabido que no quieren hacer mejoras en la segunda fase de Fuente del Jarro. Por esto, en el pleno de septiembre vamos a presentar una moción dónde exigiremos que la mejora de las vías de comunicación de todos los polígonos industriales se lleve a cabo como solución para acabar con el paro del municipio”.
“Hace falta redoblar los esfuerzos del Ayuntamiento al mejorar las condiciones de acceso y
movilidad en general de los polígonos de Paterna, reivindicando mejoras e inversiones a la Generalitat y al Estado. Pero ahora para Agustí la prioridad es la entelequia de la Zona Franca y el Puerto Pelotazo, cuando todos los polígonos industriales de Paterna hace tiempo que piden a gritos una mejora de accesos que permita hacerlos más visibles y ser un polo de atracción para que las empresas inviertan, estableciéndose en ellos y creando puestos de trabajo”.
“No hay que coger un avión y recorrer miles de kilómetros para hacer promesas de empleo que tienen más de ciencia ficción que otra cosa. Paterna podría tener pleno empleo si se preocupara más por hacer rentables sus polígonos. Pero el equipo de gobierno del PP está más preocupado en vender humo que en solucionar verdaderamente los problemas de trabajo en el pueblo”.