todavía sigue siendo un mero parking |
Compromís: "Nos queda claro que el British no ha cumplido su parte y que el ayuntamiento tampoco ha ejercido su obligación de exigencia de lo aprobado"
Los vecinos de La Canyada tendrán que seguir esperando, al menos hasta 2015, para disfrutar de las pistas deportivas prometidas por el British College para el barrio en 2009. Así lo confirmaron ayer fuentes del centro educativo, que informaron de que, pese a que tanto el consistorio como el colegio tienen la intención de que las obras empiecen «cuanto antes», parece imposible que éstas concluyan antes del inicio del curso 2014-2015, tal y como anunció el ayuntamiento el pasado mes de junio.
«En principio no estarán hasta principios del año 2015, pese a que nuestra intención es acabarlas cuanto antes», informaron desde el centro. La urgencia del colegio se debe a que el pasado mes de junio quedó vinculada la construcción de las pistas deportivas al proyecto de ampliación del British College de La Canyada, que tiene previsto levantar un edificio par albergar clases de Educación Secundaria y Bachillerato. Actualmente sólo se ofrece docencia a alumnos de Preescolar y Primaria.
El convenio con la entidad educativa contempla la construcción de dos zonas polideportivas y un aparcamiento. El centro educativo cederá al consistorio la propiedad de los terrenos en los que se ubicarán estas pistas, de las cuales, la más próxima a la zona de viviendas podrá ser utilizada por los vecinos de La Canyada, mientras que se reservará para uso particular de los estudiantes la pista restante.
Hasta aquí los acuerdos alcanzados. Lo que todavía está por determinar es el tipo de instalaciones que podrán usar los vecinos. «En principio será una pista de baloncesto, pero es uno de los temas que estamos negociando», informaron en el colegio. Éste y otros aspectos menores son lo único que falta por acordar para cerrar el proyecto. Según informó Villajos, el texto final se aprobará por decreto, tras el cual se otorgará la licencia de obra al centro educativo, que deberá ser aprobado por el pleno municipal. La intención de ambos era llevar la aprobación definitiva a la sesión ordinaria de este mes de septiembre para iniciar las obras de inmediato, pero finalmente parece que no llegará a tiempo.
Sobre el retraso en la entrega de las instalaciones, el grupo municipal de Compromís per Paterna critica tanto los plazos de entrega del centro como la gestión municipal al respecto. «Nos queda claro que el British no ha cumplido su parte y que el ayuntamiento tampoco ha ejercido su obligación de exigencia de lo aprobado», critica el grupo de la oposición, que considera que «mientras gana el centro privado, continúan las carencias de equipamiento en el barrio», unas carencias cuya fecha de entrega queda, por el momento, aplazada hasta el año 2015.