miércoles, 25 de septiembre de 2013

Paterna lidera la pérdida de trabajadores autónomos

El desplome de los trabajadores por cuenta propia desciende un 11% en Paterna

La mayoría de los grandes municipios de la Comunitat Valenciana han reducido el número de autonómos que tienen en el último año, según los datos aportados por la asociación de trabajadores por cuenta propia Uatae-Comunitat Valenciana.
 
El municipio que más autonómos ha perdido es Paterna, que en agosto de 2012 contaba con 4.579 trabajadores por cuenta propia mientras que doce meses después la cifra se había reducido un 11,42% hasta los 4.056.
 
El segundo descenso procentual más acusado es el de Mislata (2,83%) seguido de Elda (2,66%). Con caídas de entre el 1% y el 2% se sitúan Torrent, Castellón, Sagunto, Valencia, Alcoy, Gandía, Elche y Villareal mientras que con descensos inferiores al 1% está Alicante, Denia, San Vicente del Raspeig, Alzira y Orihuela. Los únicos municipios que han experimentado crecimientos en los últimos doce meses son Benidorm y Torrevieja, con un aumento del 1,37% y el 1,57%, respectivamente.
 
«Unicamente las localidades alicantinas de Benidorm y Torrevieja aumentaron su número de trabajadores por cuenta propia, gracias a los servicios, mientras el resto de grandes municipios de la Comunitat Valenciana perdieron autónomos», apuntan desde Uatae-CV.