- El PSPV critica la subida de este impuesto directo en un 40% en dos años de legislatura
- Tras un acuerdo plenario, se solicitó la revisión a la Dirección del Catastro, pero finalmente Agustí se acogió a una Ley de Rajoy en vez de realizarla
El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy que “Agustí ha aumentado el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 40% en menos de dos años”. De esta forma se ha pronunciado para valorar la información por la que se ha conocido que finalmente no habrá una Revisión Catastral en Paterna.
Sagredo ha advertido que “el alcalde perjudica aún más la ya delicada situación económica por la que atraviesan miles de familias” y ha lamentado que Agustí “no haya presionado para que se realice por parte de la Dirección del Catastro, la revisión que necesita Paterna”.
El portavoz socialista ha puesto como ejemplo a una familia que posea una Vivienda de Protección Oficial (VPO) de 90 metros cuadrados. “En 2011 el recibo al que tuvieron que hacer frente fue de 352,88 euros, en 2012 esta cantidad ascendió a 444,85 y este 2013 deberán abonar 490 euros, es decir, que en menos de dos años la cantidad a la que deben hacer frente ha subido en 137,12 euros”, ha especificado.
Sagredo ha recordado que la medida más justa, es que se vuelvan a valorar todos los
“Estamos en contra de continuar castigando a los propietarios de 30.200 viviendas de Paterna, mientras el alcalde continúa gastando dinero público en sus viajes a China”, ha declarado Sagredo.
El PSPV ha advertido también, que con la Ley 16/2012 de 27 de diciembre por la que se adoptan diversas medidas tributarias y modifica el artículo 32 del Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, la rebaja depende del Consejo de Ministros, y que en un momento dado, si el PP así lo considera, la puede derogar y anular la bajada del IBI. “La solución definitiva y más segura pasa por una Revisión Catastral, así lo vamos a volver a exigir, para no tener que depender de ninguna decisión del señor Rajoy”.