El portavoz socialista critica que “una familia paternera pasará a pagar de comedor por cada hijo, de los 5 euros/mes que pagaba en curso pasado a unos 26 euros/mes en este curso”
Los socialistas denuncian que el alcalde de Paterna también rebaja la beca de material escolar, la cuantía pasa de 60 a 50 euros
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy que “Agustí castiga de nuevo a las familias, bajando otra vez las becas escolares”. Un hecho, en su opinión, “indignante, que no se entiende y que perjudica aún más los bolsillos de las familias paterneras”.
Desde el PSPV-PSOE de Paterna denuncian que una vez publicadas las bases de las becas escolares 2013/2014 por el Ayuntamiento de Paterna, destinadas a material y comedor en Educación Infantil de Primer y Segundo ciclo en los centros sostenidos con fondos públicos del municipio, se puede comprobar como desde el Consistorio y por parte de su máximo responsable, Lorenzo Agustí, la educación, el bienestar de nuestros escolares y la economía de las familias, pasan a un segundo plano, obviando la actual coyuntura económica y social que atraviesan.
En el momento en que más se debe apostar por que el gasto familiar en la educación de nuestros hijos sea el mínimo posible, las nuevas bases de las ayudas para este curso, no hacen más que acentuar las dificultades a las que deben hacer frente los padres para costear el curso académico.
En este curso 2013/2014, los alumnos de Primer Ciclo de Educación Infantil con Beca de Comedor, recibirán una ayuda de 50 euros mensuales, bajando así la cantidad del curso anterior que llegaba hasta los 60 euros, con lo que el importe de la diferencia con el coste real del servicio que asumen los padres, aumenta mensualmente.
Los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil aún salen peor parados, el importe de la subvención diaria del menú por parte del Ayuntamiento, baja de 4 a 3 euros, teniendo en cuenta que el precio por menú en los centros públicos está en torno a los 4,25 euros diarios.
Sagredo ha señalado que “la diferencia deben asumirla de nuevo los padres. Una familia pasará a pagar por cada hijo de los 5 euros que pagaba en el curso pasado a unos 26 euros/mes en este curso”.
En lo referente a material escolar, la cuantía también disminuye de 60 a 50 euros.
“De esta forma, el Ayuntamiento de Paterna, se suma a la política de Consellería en becas escolares para alumnos de Primaria con ayudas del 70 y 40 % que sólo busca el titular en prensa de que hay más alumnos becados, pero lo cierto, es que las familias con menos recursos ven como estas becas no cubren sus necesidades y deben hacer frente a un gasto cada vez más elevado”, apuntan los Socialistas de Paterna.
Desde el PSPV de Paterna, se exige al Ayuntamiento de Paterna que no dé la espalda a las familias del municipio y empeore más su situación económica.
Los socialistas de Paterna recuerdan que ya presentaron una moción en el Pleno Ordinario del mes de Mayo, para la creación de una Mesa de Trabajo en la que se crearan las bases para el programa de reutilización de libros de texto en los centros escolares, reduciendo un 80% el gasto por alumno, y que esta política es la que debería estar siguiendo Agustí y no la del recorte en educación.