viernes, 13 de septiembre de 2013

El PSPV de Paterna contrata al abogado Manuel Mata para el caso de Agustí respecto del Auditorio


El letrado Manuel Mata
La Comisión Ejecutiva Extraordinaria del PSPV de Paterna decidió ayer, por unanimidad, contratar los servicios jurídicos del letrado Manuel Mata para que sus abogados defiendan los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Paterna en el ‘Caso Agustí’. 

Esta medida se produce tras ratificar el PSPV de Paterna su personación como acusación particular en el mes de septiembre, después de que la Fiscalía Anticorrupción de Valencia haya decidido enviar las Diligencias al Juzgado Decano de Paterna, tras desprenderse que los hechos investigados pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación del art. 404 del Código Penal, al haber adjudicado Lorenzo Agustí el proyecto del Auditorio de Paterna sin que existiera concurso público por un importe de 456.470 euros.

El PSPV de Paterna quiere hacer público, asimismo, que está decidido y comprometido con el pueblo de Paterna. Por ello, se ha producido la personación como acusación particular en el ‘Caso Agustí’ y, también por este motivo, asumiremos el gasto económico que conlleva. “Nosotros, a diferencia de Agustí, sí nos pagamos nuestros abogados con nuestros recursos económicos”, ha espetado. 

En opinión del portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, “es totalmente indignante que, mientras está en cuestión la honradez del Alcalde y cómo ha gastado el dinero público, de nuevo se haya ido a China, alejado de su pueblo, y gastando lo que no tenemos en proyectos faraónicos, propios de otra época”, ha señalado en referencia a la zona Franca.