miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ramón: "exigimos que el alcalde imputado de Paterna dimita y en caso de no hacerlo, que el PP le aplique la "doctrina Fabra"

Compromís asegura que las causas judiciales fueron el motivo del suspenso ante el examen de Fabra para ser diputado

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, tras conocer que el alcalde del municipio está imputado por presunta prevaricación sobre de el Auditorio, afirma que “urge que el imputado Lorenzo Agustí dimita voluntariamente de su cargo como primera autoridad municipal. Y que, en caso de no hacerlo, que Alberto Fabra aplique su doctrina inmediatamente, expulsándolo incluso de su partido. Ha quedado demostrado que su negativa a aceptar ser diputado en las Corts era porque pronto iban a llegar malas noticias de la Justicia”. 

“El PP ya lo sabía y aunque, mediáticamente, Agustí apareció como el alcalde ejemplar que anteponía los intereses municipales a su proyección en las Corts, Fabra lo rechazó para evitar qué nadie le dijera que la imputada Alicia de Miguel dejaba el escaño para ser ocupado por un futuro imputado. Ahora se demuestra por qué Lorenzo Agustí, que ahora recibe esta imputación por una adjudicación, no pasó el examen de Fabra y no al contrario como hizo creer a la opinión pública”. 

Ramón recuerda que en el pleno extraordinario de agosto, convocado por el mismo alcalde para hablar sobre la adjudicación de la redacción del proyecto del Auditorio de Paterna, “su imagen era lo bastante reveladora de cómo vendrían los acontecimientos: él, escondido detrás de una trinchera de papeles, dando el turno de réplica a la oposición antes de hacer su intervención. Todo muy kafkiano pero meticulosamente estudiado para lanzar una de sus habituales cortinas de humo y echar balones fuera sobre su responsabilidad como alcalde”. 

“Desde Compromís consideramos que Fabra tiene que ser valiente y hacer igual que con Blasco, aplicando su doctrina: imputado igual a dimisión. Recordamos que el nombre de Lorenzo Agustí ya ha sido investigado por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional, sobre el caso Gürtel y la financiación de su campaña electoral de 2007. Un tema por el cual Compromís ha preguntado reiteradamente y que el alcalde ha negado siempre.

Ahora se añade la imputación que se ha conocido, y en coherencia con la línea roja establecida por Fabra y lo que dijo de que ‘las personas que están inmersas en procesos judiciales no pueden representar al Gobierno, al grupo Popular ni al partido’, es lo que tendría que pasar mañana mismo: que Paterna no tuviera a un imputado como alcalde”, concluye el edil Juanma Ramón.