El PP de Paterna podría haber abierto una puerta alternativa sin pasar por la calle Génova (sede del PP nacional) para acelerar la expulsión de los militantes de Nuevas Generaciones que posaron con banderas nazis y saludando de manera fascista. Los populares del municipio de l´Horta Nord han solicitado al Comité Ejecutivo Provincial que retire la militancia a Óscar Rodríguez, uno de los jóvenes del partido que se fotografió con el brazo en alto.
El camino que ha seguido la dirección de Lorenzo Agustí es totalmente opuesto al que han venido defendiendo desde la dirección regional y que confirmó públicamente Serafín Castellano. Según aseguraron, es el Comité de Derechos y Garantías de NN GG a nivel nacional el que tiene que decidir sobre la expulsión de los cuatro jóvenes militantes que investiga. Por su parte, el PP de Paterna ha reunido a su propio Comité Local de Derechos y Garantías para elaborar un extenso informe para solicitar a la dirección provincial, que dirige Alfonso Rus, para que expulse a Rodríguez.
En caso de que este procedimiento sea válido y acabe con la expulsión de este joven militante, quedarían en evidencia las direcciones locales de Canals, Gandia, Xàtiva o Vila-real, que no han actuado de oficio contra sus militantes y que esperarán a que sea NN GG nacional el organismo que decida cuál es la sanción impuesta por coquetear con simbología fascista. La pelota está ahora en el tejado del PP provincial.
Por su parte, el Comité de Derechos y Garantías nacional de NN GG todavía no tiene un fecha prevista para abordar los expedientes informativos a los cuatro jóvenes valencianos. Además, añadieron desde el PP nacional, se abordará «cuando toque» y haya otros casos que tratar. Las mismas fuentes dudaron de que el proceso acabe en expulsión como ha reclamado el propio dirigente nacional Esteban González Pons.
El informe de «extinción de militancia» elaborado por Comité Local de Derechos y Garantías de Paterna añade una decena de incumplimientos del artículo 9.2 del PP como motivos para la salida del partido de Rodríguez. Destaca la fotografía con el brazo en alto que reprodujo este periódico y numerosas informaciones extraídas de la red que demostrarían que este joven militante habría colaborado con otros partidos políticos.
Entre los desplantes que aseguran desde el PP de Paterna que ha cometido Rodríguez se encuentra haber formado parte de una gestora de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) de Paterna y haber apoyado públicamente otras formaciones y sindicatos de izquierdas. Rodríguez aseguró a este periódico que quería aspirar a la presidencia de NN GG de Paterna, aunque si es expulsado ya no podrá hacerlo.
El Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI) explicó a este periódico que Óscar Rodríguez no es delegado del POSI en Paterna en la actualidad y que ya lo dijeron el 10 de octubre de 2012 cuando aparecieron informaciones en internet que vinculaban al militante del PP con esta formación.
levante
Aclaración de Oscar Rodríguez:
El gesto fascista al que me arrepiento fue una simple broma entre amigos por
hacer la tipica gracia de jovenes con esto concluyo y ya e aclarado bastante las
cosas aora esperare a lo que mi partido haga lo asumire como total
responsable.
OSCAR RODRIGUEZ