lunes, 30 de septiembre de 2013

Juanma Ramón: "Agustí hace el ridículo pidiendo ahora "un metro de mercancías" para la Zona Franca

Compromís acusa al alcalde de vender humo y olvidarse de la ciudadanía que pide más frecuencia de paso a los convoyes de la línea 1 

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que el alcalde de Paterna “está convirtiéndose en un maestro de la improvisación con declaraciones tan ridículas como las del ‘metro de mercancías’ en Paterna. Si antes escuchábamos cómo hablaba de un inexistente convenio con el Ministerio de Defensa para los terrenos de la Zona Franca, este fin de semana ha improvisado sobre la marcha y ya se imagina una línea de ‘metro de mercancías’ camino de la Fuente del Jarro. Todo por aprovechar allá dónde haya la presencia de los medios de comunicación. Pero nada con fundamento”. 

“¿Cómo puede decir una barbaridad de este calibre? Mientras, Paterna se queda sin soterramiento del metro y sin el tranvía a Alborgí. Precisamente, tenemos la renuncia oficial y definitiva al tranvía hecha en el último pleno ordinario. Es todo un desmán, que no hace más que corroborar que el alcalde va a la suya y es capaz de inventar e improvisar el absurdo más grande para acaparar la atención mediática”.

Según el edil Ramón, “las declaraciones de Lorenzo Agustí este fin de semana sobre el ‘metro de mercancías’ para Fuente del Jarro y la Zona Franca han sido muy desacertadas, porque además de seguir vendiendo humo, rozan el ridículo. Cuando estamos hablando de la maltratada línea 1 de metro a su paso por Paterna y toda el resto de estaciones que pasan por el término municipal. Una línea que ha visto recortada la frecuencia de paso de los convoyes, provocando el malestar de los paterneros y paterneras que ven cómo su movilidad y comunicación con la capital se va reduciendo a la mínima expresión. Ahora vuelve a pedir mega-infraestructuras abandonando dar solución a los problemas más sencillos del municipio”. 

“El pueblo se merece tener unos buenos accesos, buena comunicación con la ciudad de Valencia y unos polígonos, como el de Fuente del Jarro, bien comunicados. Y el alcalde, si pensara en la ciudadanía de Paterna, tendría todo esto solventado y no soñaría con ocurrencias absurdas como la del ‘metro de mercancías’ para su Zona Franca”, concluye Juanma Ramón.