jueves, 26 de septiembre de 2013

Paralizan el desahucio de una jubilada que vivía con sus dos hijos en un piso de Paterna

María Rodríguez llora junto a su hijo tras la paralización del desahucio. | ReutersLa Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha logrado este miércoles que se paralice, al menos durante uno o dos meses, el desahucio de María, una mujer jubilada que vivía con sus dos hijos en su domicilio de la localidad valenciana de Paterna, según ha informado Miguel Pérez, uno de los portavoces de esta plataforma.

Así, dos integrantes de la PAH han acompañado a los hijos a los juzgados de Paterna donde han conseguido una comunicación verbal en la que les informan de la paralización del desahucio.

Al respecto, Pérez ha explicado que se trata de "un caso complejo" como los que últimamente están asesorando ya que, por "vergüenza", los afectados "callan y otorgan" y cuando acuden a la PAH para pedir consejo es casi al "final del proceso".

De este modo, en este caso concreto la casa ya estaba subastada y era propiedad del banco, que iba a tomar posesión de ella. Además, la vivienda estaba a nombre de uno de los hijos, que tenía problemas de drogadicción, por lo que se "había desentendido del proceso" de desahucio, mientras que la madre y el otro hermano sí que estaban luchando porque "no tenían dónde ir".
elmundo