viernes, 3 de mayo de 2013

La escuela pública de Paterna pierde cuatro profesores para el próximo curso

Viñeta maqueada de Levante
Paterna es uno de los municipios  más afectados por el nuevo planeamiento de la Conselleria de Educación ya que se han eliminado cuatro plazas de docentes de centros públicos para el próximo curso 2013/2014.

En Paterna, incrementan su plantilla en una plaza el Antonio Ferrandis, el CEIP Jaume I y El Parque, en La Canyada. En el primer caso, aunque se eliminan cuatro de las seis plazas de educación Compensatoria, se crean tres nuevas de Primaria, una más de Infantil y se crea la plaza de profesor de Música. En el Jaume I, se gana una de Inglés y la de Audición y Lenguaje y se elimina la de Francés y, en El Parque, se crea una nueva plaza de profesor de Primaria.

La Escuela Infantil El Molí y el colegio La Font de La Canyada se mantienen con la misma plantilla y, en el CEIP La Coma, las tres nuevas plazas de Infantil, la de Inglés, otra de Educación Física y la de Audición y Lenguaje, compensan la pérdida de un maestro de Primaria, uno de Francés, el de Pedagogía Terapéutica y tres de los ocho que había en Compensatoria.

En los otros cuatro colegíos públicos, la plantilla total se reduce. En el caso del Sanchis Guarner y del Vicente Mortes, la reducción es de dos plazas. En este último, se rebaja en dos plazas el número de profesores de Infantil y otros dos de Primaria y se elimina la plaza de profesor de Francés y se ha aumentado en una plaza Educación Física, Inglés y Audición y Lenguaje. En el Sanchis Guarner, se pierde un profesor de Primaria y otro de Francés. Por último, en el CEIP Miguel de Cervantes y en el Villar Palasí, la plantilla se reduce en un profesor.

Hortanoticias

Noticias relacionadas:
El Programa de Reformas enviado a Bruselas da por hecho la aprobación de la 'Ley Wert' y asegura que se reforzarán los programas de apoyo, pero no cita cómo el tijeretazo de 2012 ha incidido en la pérdida de profesores.
Juan Pablo Wert, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, dice que es importante "no recortar en Educación y sí en los sueldos de los directivos bancarios".