jueves, 3 de diciembre de 2009

Acto del PSPV, Día Internacional de Palestina


Con motivo del Día Internacional de Palestina, conmemorado anualmente cada 29 de noviembre, el PSPV-PSOE de Paterna organizó anoche una mesa redonda sobre el Pasado, Presente y Futuro de esta tierra. Kayed Abu Zor, presidente de la Comunidad Palestina de Valencia, Lola Bañon, periodista y escritora y Ahmad Jubran, médico y miembro de la Comunidad Palestina de Valencia, nos acercaron a la conmovedora realidad que viven los ciudadanos de oriente próximo.

Durante la charla, los ponentes agradecieron la gran acogida que ha tenido históricamente la comunidad palestina en España y sobre todo en la Comunidad Valenciana. Según Kayed Abu Zor “los palestinos tenemos mucho que agradecer a los gobiernos socialistas y especialmente a nuestro Presidente del Gobierno, ya que apuesta por los ciudadanos palestinos y por su causa humanitaria, defendiéndola incluso en los foros internacionales. Los palestinos entendemos el complicado papel de Zapatero y del Ministro de Asuntos Exteriores, Moratinos, por eso, desde aquí queremos agradecerles su apoyo.”

Según nota de prensa recibida.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la iniciativa, ahora les falta pronunciarse claramente por la causa del pueblo saharaui y exigir a sus representantes del gobierno central que tomen las medidas oportunas y valientes con el gobierno marroqui

    ResponderEliminar