jueves, 10 de diciembre de 2009

Lloma Llarga, colegio seis años olvidado

foto, solar que acumula deshechos de obras


Esquerra Unida reclama a la Conselleria de Educación la construcción del centro escolar en Lloma Llarga. Después de seis años de que el ayuntamiento pusiera la parcela a disposición de la Conselleria, ésta sigue dando largas al colegio público que debe construir. Lamentablemente, la Conselleria con este retraso abusivo está negando a las familias la opción de llevar a sus hijos a la escuela pública beneficiando con ello a los centros concertados y privados de la zona.

Lloma Llarga es un barrio importante que en los últimos años ha tenido un fuerte crecimiento de personas jóvenes con demanda escolar, a corto plazo, este barrio superará los diez mil habitantes; la proximidad del barrio de Terramelar con la zona escolar prevista es una opción viable mas para acceder el alumnado de este barrio a la escuela pública por construir. El centro público es un recurso estratégico para ambos barrios interesante.

El retraso de la construcción del colegio no tiene justificación alguna. Han pasado seis años y por el momento no hay seguridad ni constancia de cuándo acometerá la Coselleria las obras tan largamente esperadas.

Según nota de prensa recibida.

Comentario, por no pedirlo que no quede, solo falta que lo pida el PP al PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario