viernes, 11 de diciembre de 2009

El Síndic pide un transporte público accesible a las personas con discapacidad

autobús adaptado similar a los de la flota municipal


El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, solicitó este viernes a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y a la Entidad de Transporte Metropolitano (EMT) de Valencia que adopte las medidas necesarias en la línea conocida como ´Autobús 140´, que une la localidad de Paterna con la capital, para permitir a las personas discapacitadas acceder a niveles de movilidad y seguridad en el transporte idénticos al del resto de las personas.

Esta recomendación ha sido dictada por el defensor del pueblo valenciano tras recibir la queja de un ciudadano de Paterna, que relató que el ´Autobús 140´, tras varios años en funcionamiento, no estaba plenamente adaptado.

En concreto, denunció que las personas con sillas de rueda no podían acceder al mismo. Según la entidad, se debe tener en cuenta que las personas con discapacidad constituyen un sector de población heterogéneo, pero todas tienen en común que, en mayor o menor medida, precisan de garantías suplementarias para vivir con plenitud de derechos o para participar en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos en la vida económica, social y cultural.

http://www.diariocriticocv.com/noticias/not315960.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario