miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ikea, no todos están contentos (13) al ayuntamiento de Godella presenta sus alegaciones

Google, la zona a recalificar linda 600 mts. con Godella y sus zonas residenciales


El Ayuntamiento de Godella ha presentado alegaciones al plan de actuación aprobado por la vecina localidad de Paterna para la implantación de la mercantil Ikea y solicita que se suspenda la tramitación del expediente hasta que se consensúe la actuación propuesta con todas las administraciones afectadas, entre las que citó el Ministerio de Fomento, la Conselleria de Infraestructuras y los Ayuntamientos de estos dos municipios así como el de Valencia.

El alcalde de Godella, Salvador Soler, planteó la vía de crear un planeamiento metropolitano "para regular estas actuaciones en que se ven afectadas varias administraciones", según informó el consistorio en un comunicado. "Son proyectos que no afectan a un solo municipio sino al área metropolitana y, por tanto, una decisión unilateral no consensuada siempre va a perjudicar a alguno de los implicados", aseguró el primer edil.

Según se desprende del documento de alegaciones presentado por el equipo de gobierno de Godella en el Ayuntamiento de Paterna, la actuación afecta a este municipio en relación con los lindes del área objeto de implantación, que coinciden en aproximadamente unos 600 metros lineales.


El segundo punto de las alegaciones planteadas por Godella se centra en los accesos, que este consistorio considera "insuficientes" y que, según el proyecto, se limitan a la CV-35, la CV-3103 (Carretera de llíria) y un vial por determinar que proviene del término municipal de Godella y que afecta directamente al mismo.


http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/valencia-00393/noticia-godella-pide-suspender-implantacion-ikea-paterna-consensuar-actuacion-implicados-20091223115108.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario