jueves, 17 de diciembre de 2009

Presupuesto, capítulo de personal, ¿crisis, qué crisis?


Ahora que nos viene la concejala de personal con la política de ahorro con la excusa de la crisis mundial, nos preguntamos por qué se ha llegado a esta situación que nos describe el político de caja vacía y presupuestos austeros.

¿Por qué vamos tan cortos de efectivo en materia de personal siendo que se está produciendo un trasvase masivo del funcianariat personal laboral a las nuevas empresas municipales, eso sí, ´´unicamente los interinos que son más domables.

¿Por qué falta liquidez aun cuando estas plazas se amortizan, es decir, desaparecen o pasan a estas empresas donde se accede por un procedimiento muy lejano a las tradicionales oposiciones para optar a un puesto público y donde también los altos cargos de estas empresas no han necesitado preparar unas oposiciones y serán quienes decidan quién entra y quién no.
Pues después de este "brillante ejercicio" de democracia y de exaltación de los valores como la igualdad de oportunidades, no contentos, intentan convencernos de que sin embargo, aunque diezmada la plantilla de funcionarios, aunque es muy excesivo el gasto de sus sueldos para el pueblo pero ... cómo ha repartido el equipo de gobierno esos sueldos?.

Pues más que de sueldos, los hablaremos en este artículo de "servicios extraordinarios" y "productividad".
- 11 funcionarios entre 1.000 y 1.500 euros de extras al mes
- Unos 690 funcionarios por debajo de estas cifras, incluidos unos 400 que no perciben nada, es decir, únicamente su sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario