jueves, 3 de diciembre de 2009

Una representación del mundo de la cultura se solidariza con Aminatou Haidar:

Los Ayuntamientos de Paterna y Xirivella (Valencia) suscriben mociones de apoyo a Aminetu Haidar

Los Ayuntamientos de Paterna y Xirivella (Valencia) han suscrito sendas mociones de apoyo a la activista saharaui, Aminetu Haidar, a iniciativa de Compromís y de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), respectivamente. Así, todos los partidos con representación en estos consistorios han pedido que el Gobierno central y el de Marruecos permitan el regreso de Aminetu Haidar a El Aaiún (Sahara Occidental), "con todas las garantías de que a su regreso no será represaliada", según informó la Federación de Asociación de Solidaridad con el pueblo Saharaui de la Comunitat Valenciana.


Asimismo, todas las Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de la Comunitat Valenciana implicarán a sus Ayuntamientos y les invitarán a que suscriban mociones en estos términos. Del mismo modo, el grupo EUPV ha presentado una moción en las Corts valencianes que se suma a la resolución de apoyo propuesta en este mismo foro por Compromís, mientras que Intersindical valenciana emitió el pasado 26 de noviembre una carta de apoyo a la activista saharaui, que está en huelga de hambre desde el pasado 15 de noviembre.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/valencia-00393/noticia-ayuntamientos-paterna-xirivella-valencia-suscriben-mociones-apoyo-aminetu-haidar-20091203141655.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario