lunes, 14 de diciembre de 2009

Terrenos del Valencia CF en Paterna, globo sonda

Ciudad Deportiva del Valencia CF junto a la autovía de Ademúz, actualmente son terrenos no urbanizables...


La venta de los terrenos de Paterna convertidos en suelo urbanizable supondría una importante inyección económica para el club

Al club le vendría muy bien que el Ayuntamiento de Paterna recalificara el suelo. Tendría un respiro porque al Valencia lo que le falta ahora mismo es líquido.

Las cosas, políticamente, han cambiado bastante. El ex alcalde de Paterna, el ya fallecido Francisco Borruey, se negó en rotundo a cualquier recalificación de los terrenos deportivos. Mientras él fuera alcalde, seguirían siendo campos, y si eran vinculados al Valencia, mejor.

Sin embargo, el actual primer edil, Lorenzo Agustí, ve las cosas de otra forma. Le gustaría que el club siguiera vinculado a la localidad, pero estudiaría cualquier propuesta que le presentara el Valencia, incluida la recalificación.

El club tiene varios campos de fútbol y unos terrenos ubicados en una inmejorable situación, junto a la pista de Ademuz y en el entorno del by-pass, muy cerca de donde se va a instalar Ikea. Y aunque ya no sea la era del pelotazo, el Valencia podría conseguir unos buenos ingresos. Esta misma semana se reunía el presidente del Valencia, Manuel Llorente, con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.

Era una primera toma de contacto, después de tantos cambios en la presidencia del club. La primera conversación, medio informal, no tenía prevista en la agenda hablar sobre el futuro de la ciudad deportiva.

http://www.lasprovincias.es/20091214/valencia/retraso-porchinos-frena-recalificacion-20091214.html

Noticia relacionada: (Las Prrovincias 4-11-08) Lorenzo Agustí se reunía con el entonces presidente, Vicente Soriano, quien declaró a Las Provincias: "Todavía no hay ningún proyecto concreto, porque empieza todo de cero", explicaron estas mismas fuentes. Lo que sí tiene claro es que, de entrada, el alcalde va a decir no a una recalificación de los terrenos. Es decir, no aceptará que los campos de fútbol se conviertan en adosados de lujo, por ejemplo.

"Queremos que sigan siendo instalaciones deportivas", dijo el alcalde. Sin embargo, Paterna deja la puerta entreabierta. "Estudiaremos cualquier proyecto que presente el Valencia, aunque en principio no somos favorables a cambiar el Plan General", concretó

2 comentarios:

  1. Desearía precisaros que el difunto Francisco Borruey no tenía ningún inconveniente a estudiar la recalificación de los terrenos del Valencia CF, siempre que dicha entidad permaneciera en el término de Paterna.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, así es, pero ahora hemos hecho el seguimiento de las noticias que vinculan al alcalde actual que es quien puede recalificarlo ahora, ya que tiene la mayoría necesaria para ello.

    ResponderEliminar