domingo, 20 de diciembre de 2009

Puente colgante, leré, no hay otro más caro, leré...

foto, mira Paco que pedazo de puente vamos a construir

1.- El puente que une Manises y Paterna triplica su coste

De los más de seis millones de adjudicación ha costado cerca de 20

El puente que conecta Manises con Paterna sobre el río Túria ha sido uno de los proyectos que mayor agujero ecómico ha causado a las finanzas de la Diputación de Valencia, ya que la gestión de todo el proceso -arrancó en 2006 y se inauguró hace unos meses- triplicó su coste inicial. Si el puente se adjudicó por 6.361.907 euros, finalmente ha costado, con modificados y obras añadidas, expropiaciones y asistencias técnicas, cerca de 20 millones, lo que ha hipotecado el presupuesto de Carreteras de la Diputación varios años.

Inicialmente fue el grupo de Esquerra Unida en la corporación provincial el que cargó contra el proyecto, a raíz del primer sobrecoste, ya que su promotor era precisamente el alcalde de Manises, mandatario de uno de los municipios beneficiarios, en su calidad de diputado provincial de Carreteras. Otras de las críticas vinieron de poblaciones que esperaban desde hace una o dos décadas obras de la Diputación en puntos negros de sus carreteras y vieron como el presupuesto se lo llevó Manises.

"Esto no se hubiera consentido de no ser Crespo diputado", se ha criticado en diversos foros. El propio PSPV, cuyo ex alcalde de Paterna -el fallecido Francisco Borruey- había sido su otro valedor del proyecto.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/12/20/puente-une-manises-paterna-turia-triplico-coste-alcanza-20-millones/662513.html

Viñeta, así criticaba el PSPV-Manises el puente a principios de año. Ahora sabemos que el coste no se ha multiplicado por dos, sino ¡¡¡ por tres !!!

2.- El PSPV ve vergonzoso, ahora, el sobrecoste del 300% del puente Manises-Paterna

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, criticó ayer la gestión económica de "derroche" del presidente provincial Alfonso Rus. Rubio se refería en estos términos después de que este diario contara que el puente que une los municipios de Manises y Paterna haya alcanzado un coste de 20 millones de euros, tres veces más de los 6,4 en que el proyecto estaba presupuestado inicialmente .
.
Para Rubio, el líder del PP de Valencia "demuestra su demagogia al pedir a los ayuntamientos que se aprieten el cinturón" mientras "él se aplica al derroche y a multiplicar por tres el precio de las obras", censuró el portavoz socialista. Rubio pidió además que el presidente de la diputación tome alguna medida y se asuma algún tipo de responsabilidades políticas.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/12/21/pspv-ve-vergonzoso-sobrecoste-300-puente-manises-paterna/662757.html


Comentario, en realidad el puente todavía no está inaugurado, solo "abierto al tráfico" puesto que las obras complementarias a ambos lados, bulevar en Paterna, rotonda en Manises, no están concluidas.

En cuanto al PSPV, el de Paterna nunca ha dicho más que elogios pero el de Manises lo ha criticado continuamente, y ahora "aparece" Rubio y se entera tal y cual, ¡vaya coordinación!.

1 comentario:

  1. CADA UNO CRITICA SEGÚN DONDE ESTA Y CUANDO. LO REAL Y CLARO ES QUE SE HA TRIPLICADO SU GASTO Y QUE SUPONE QUE NO SE PUEDA INVERTIR DINERO PARA OTROS PUEBLOS, ES DECIR PARA OTROS VECINOS

    ResponderEliminar