viernes, 18 de diciembre de 2009

Los presupuestos de 2010, lo que dice la oposición

1.- Desde Compromís per Paterna

Unos presupuestos que abocan al Ayuntamiento de Paterna al déficit y a no poder ejecutar las inversiones

Se basa en unos ingresos hipotéticos que arriesgan poder afrontar el gasto corriente y la ejecución de las inversiones previstas

Ripoll propone a Agustí que retire los presupuestos y ofrece la colaboración de Compromís para redactar otros presupuestos ajustados a la actual coyuntura y aprobarlos en el próximo pleno

El gobierno municipal del Partido Popular de Paterna ha aprobado los presupuestos del Ayuntamiento para el 2010, y ya se han producido las primeras reacciones.

Desde el grupo municipal Compromís per Paterna, que ha votado en contra de estas cuentas aprobadas ayer, han tildado la previsión del PP de irreal y temeraria. De hecho, Compromís ha recordado como ejemplo lo que ocurrió en 2009: en todo el anterior ejercicio no se ingresaron ni los 5 millones y medio del PAI de las monjas, ni los 3 millones de otros recursos urbanísticos que no se han vendido. Un total de 8,5 millones de euros no se han ingresado, y esto ha tenido una consecuencia: en 2009 no se han ejecutado la mayor parte de las inversiones.

Ver información completa en: http://napicoldos.blogspot.com/2009/12/unos-presupuestos-que-abocan-al.html


2.- Desde Esquerra Unida

Esquerra Unida considera que el presupuesto municipal de 2010 adolece de falta de rigor en cuanto a las previsiones de ingreso y de excesivas ligerezas en materia de gasto corriente, como hilo conductor se han inflado las partidas de ingresos para cuadrar los gastos, con lo cual se crea inseguridad y desequilibrio a la hora de materializar las partidas presupuestadas; en resumen el presupuesto es un brindis al sol del Sr. Agustí y de su equipo que han apostado por la incertidumbre y la inseguridad.

Respecto al plan de inversiones de 2010 han seguido la misma dinámica presupuestaria. Han recurrido a la venta de recursos urbanísticos municipales y han previsto recaudar 9.696.000 euros, con estos recursos se plantean financiar diversos planes, y también los presupuestos participativos de 2010, estos ascienden a 2.115.923 euros. Después de la experiencia negativa en 2009 respecto a la materialización de los ingresos provenientes de la venta de suelo, y por ende el fracaso de poder de ejecutar las obras, no han aprendido la lección y siguen la misma marcha errática.


El coordinador de EU, Domingo Rozalén considera que estos presupuestos son un fiasco y acusa al alcalde de hacer una política de cara a la galería y de ocultar a la ciudadanía los riesgos que entraña esta política engañosa. Por otra parte es inaceptable que los presupuestos participativos de 2008 no se hayan comenzado a realizar después de dos años. Mucha participación ciudadana pero poca eficacia política a la hora de la verdad, con esta marcha, los presupuestos participativos de 2009 y de 2010 se ejecutarán en la próxima legislatura.
Según nota de prensa recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario