lunes, 14 de diciembre de 2009

Noticias socialistas, unas más y otras menos

1.-Renovación en las Juventudes Socialistas de Paterna, se despide Carlos Sáez

El pasado 10 de diciembre, Joves Socialistes de Paterna celebró su Asamblea General Ordinaria, el Secretario General saliente, el concejal Carlos Sáez, defendió una gestión que fue ampliamente apoyada y en la que resaltó el gran crecimiento y proyección de la agrupación y la impecable gestión económica que se ha realizado.

Sáez que señaló que su salida del cargo se debe a una necesaria renovación y a la esperanza de que así se desbloquee la triste situación que padece Joves Socialistes respecto al PSPV-PSOE de Paterna, que no permite el uso de la sede a sus jóvenes.

A continuación se eligió la nueva Ejecutiva Municipal. La única candidatura fue la encabezada por el compañero Rubén Gómez Henares, siendo apoyada ésta por unanimidad, y proclamándose así nuevo Secretario General de Joves Socialistes de Paterna.

2.- El PSPV critica el trato del consistorio con sus empleados

El Partido socialista de Paterna, afirma mediante un comunicado de haberse hecho eco de la queja remitida por una oficial de la Policía Local del municipio al Síndic de Greuges, donde solicita que se le notifique adecuadamente y por escrito, el porqué de su cambio de turno.

Según aparece en la queja, la oficial recibió una llamada telefónica donde se le informaba de su cambio en el puesto de trabajo, debiendo abandonar la Unidad de Seguridad Ciudadana para incorporarse a las Áreas de Extrarradio de Valterna y Terramelar y cambiando su turno fijo de mañana a turno rotatorio mensual.

Desde el PSPV consideran que esta actuación administrativa vulnera los derechos de la oficial, perjudicando su vida personal y su derecho a la formación, ya que le impide continuar con sus estudios universitarios, al mismo tiempo que le discrimina respecto del resto de oficiales.

Por este motivo, el Síndic de Greuges ha recomendado al Ayuntamiento de Paterna que adopte un acuerdo por el que el sistema de provisión de puestos de trabajo quede restablecido siguiendo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, así como evitando cualquier tipo de discriminación o incumplimiento de los principios constitucionales.

http://www.paternaahora.com/paternaahora/?p=594

3.-Admitido a trámite el recurso por los despidos de Carme Ferrer y las asesoras del PSPV

El recurso interpuesto por la concejala socialista Carme Ferrer, así como por las dos asesoras del Grupo Municipal del PSPV-PSOE de Paterna, tras el cese de sus cargos el pasado 16 de agosto de 2009 ha sido admitido a trámite en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Valencia. La Jueza encargada del caso ya ha reclamado al Ayuntamiento de Paterna los expedientes administrativos referentes a los citados despidos con el fin de seguir adelante con el procedimiento.

Tanto la edil socialista como las dos asesoras fueron cesadas por la alcaldesa en funciones, Inmaculada Contelles, a solicitud de la recién nombrada portavoz, Sonia Borruey, tras el fallecimiento de su padre y antiguo portavoz del grupo, en perjuicio de la número 2 en las listas electorales municipales y hasta entonces portavoz suplente, Elena Laguna.

Según el recurso interpuesto los despidos contravienen la normativa básica del derecho administrativo y resuelven ignorando los informes emitidos por Secretaría, que aconsejaban la paralización de los ceses y llevar a cabo una instrucción complementaria por el Departamento de Personal para dilucidar si había consenso al respecto.

Las demandantes consideran los despidos abiertamente ilegales y denuncian la situación de indefensión en que las dejó la Administración.

http://www.paternaaldia.com/index.php/politica/467-admitido-a-tramite-el-recurso-por-los-despidos-de-la-concejala-y-asesoras-del-psoe

Comentario, un lector nos manda, muy divertido por cierto, un comentario escuchado en un programa emitido hoy por Paterna-Radio, realizado por Fran Borruey acerca del "contenido amarillo" de Nap i Col. No sabemos a cuál de las noticias que publicamos se refería, aunque nos lo podemos imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario