viernes, 11 de diciembre de 2009

Solidaridad con Haidar y protestas contra el Gobierno en Valencia

foto, Loles Ripoll en el centro de la imagen

La Plaza de la Virgen en Valencia se convirtió este jueves en el lugar de reunión de centenares de personas -más de 400 según la Federación de Amics del Poble Saharaui y unas 300 según la Policía Local- para mostrar su solidaridad con Aminetu Haidar. Los manifestantes quisieron mostrar esta tarde a la activista saharaui que no está sola en su lucha de defensa de los Derechos Humanos.

Todos han pedido la pronta vuelta de Aminetu a El Aaiún, la liberación de los presos políticos saharauis y el respeto de los Derechos Humanos en los territorios saharauis ocupados por Marruecos.

Estas acciones que tuvieron lugar este jueves se suman a otras muchas concentraciones que están celebrándose en distintas localidades de la Comunitat Valenciana.

En la ciudad de Valencia, además, cada día, de 10 a 22 horas se instala una Haima frente a la sede del PSPV-PSOE (C/Blanquerías) donde se da información ciudadana de la situación que vive el pueblo saharaui. Se espera que en los próximos días se amplíe el apoyo institucional a Amietu Haidar con la aprobación de mociones en Ayuntamientos de la localidad, hasta el momento se han acogido los Ayuntamientos de Xirivella, Paterna y Gandía.

http://www.diariocriticocv.com/noticias/haidar/cadena/humana/moratinos/not315876.html
Comentario, nos consta la gran actividad que están desarrollando desde Paterna, no solo Loles Ripoll, sino todo el colectivo del grupo local de la Asociación Sahara Lliure a quien Nap i Col expresa su solidaridad y apoyo en estas horas difíciles. Por cierto Loles hizo doblete, después de la concentración asistió al Consejo de Participación Ciudadana que debatía los presupuestos.

2 comentarios:

  1. lO DEL DOBLETE ES LO DE MENOS, ESTOY ACOSTUMBRADA Y ES LO QUE CREO QUE DEBO HACER, LO PEOR FUÉ EL POSTRE DEL COMENTARIO DE TAN MAL GUSTO DEL SR. MONZÓ Y LA ACTITUD BENEPLACITA DEL SEÑOR ALCALDE...

    ResponderEliminar
  2. Esto es "publicity" y lo demás son tonterías. Otro doblete: publicidad con el tema saharaui y tirón de orejas al Sr. Monzó y al Sr. Alcalde. Mano derecha y mano izquierda... y el que no aproveche el momento que se fastidie.

    ResponderEliminar