martes, 22 de diciembre de 2009

Ikea, no todos están contentos (12) los vecinos de Burjassot presentan alegaciones


La Asociación de Vecinos Blasco Ibáñez de Burjassot ya ha presentado las alegaciones a los convenios que firmará el Ayuntamiento de Paterna con IKEA.
El desvío del tráfico para evitar el colapso en el centro del municipio, y la plantación de arbolado para absorber la contaminación, son sus principales aportaciones.

La primera opción que han presentado es cortar el acceso a Burjassot por la Carretera de Lliria, a la altura de la glorieta que conecta con el vial Don Juan de Austria. De esta manera, todo el tráfico proveniente de Heron City e IKEA rodearía por el Parque Científico de la Universidad de Valencia hasta llegar a la rotonda de Canal 9, en vez de colapsar la carretera de Lliria y el centro de Burjassot.

Según los vecinos, esta actuación es necesaria dado que las 5.600 plazas de aparcamiento que deberán construirse en el complejo, según marca la ley en proporción al espacio total, “tampoco ayudarán a reducir el tráfico en la zona y en los viales de comunicación con las poblaciones cercanas”.

Los vecinos de la céntrica calle de Burjassot han justificado sus recomendaciones en la necesidad de descongestionar una de las vías principales de este municipio. Con cerca de 8.000 vehículos al día (casi 3 millones al año), IKEA provocaría que parte del tráfico que atrajera se desviara hacia esta calle, por la Carretera de Lliria, para salir a Valencia. Según los estudios, el tráfico que generará la multinacional Ikea multiplicaría por cinco lo que absorbe una sola calle de Burjassot.

Comentario, los vecinos de Burjassot se quejan del excesivo ruido que actualmente les afecta en la calle que es continuación de la Av. Tomás y Valiente, por lo que vienen pidiendo su peatonalización progresiva. La posibilidad de que parte del tráfico de Ikea pase por esa calle les tiene muy preocupados si bien la alegación solo parece exigir una limitación dentro de su propio casco urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario