domingo, 27 de diciembre de 2009

Ikea, no todos están contentos (17) El talón de Aquiles de los accesos

Plano publicado por Hortanoticias

El talón de Aquiles del proyecto que intenta sacar adelante el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, está en los accesos al futuro centro comercial.

Sin haber contado con las administraciones gobernadas por los socialistas -los ayuntamientos vecinos de Godella y Burjassot y el Ministerio de Fomento, que tiene la titularidad sobre la A-7 o circunvalación de Valencia-, Paterna ha propuesto en el convenio con Ikea unos viales de acceso que amenazan con generar serios problemas de tráfico en la autovía de Ademuz, cuya congestión está previsto que aumente con la puesta en funcionamiento del nuevo estadio de Mestalla.

Además, dada la imposibilidad de contar con un enlace directo a Ikea desde la A-7, por ser vía de interés general, la propuesta plantea un nuevo acceso desde el colindante término municipal de Godella que ni siquiera está en proyecto, tal y como alegó el Ayuntamiento de esta localidad.

El propio consejero de Infraestructuras, Mario Flores, reconoció el pasado 26 de noviembre en una respuesta parlamentaria a Compromís que no se le ha solicitado ningún informe sobre los accesos y el impacto de la ubicación de Ikea en la CV-35 o pista de Ademuz.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/talon/Aquiles/accesos/elpepuespval/20091227elpval_5/Tes

Comentario, todo esto ya lo sabíamos, pero que lo haya publicado un diario como El País, da fe de que la cuestión de los accesos ha dejado de ser un tema local para convertirse en una auténtica patata caliente que está muy lejos de una solución satisfactoria, tal y como se nos ha querido hacer creer hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario