martes, 22 de diciembre de 2009

Compromís propone bajar los precios de la VPO

edificios en construcción

El Ayuntamiento tiene un stock importante de viviendas sin vender


La SUMPA se creó el año 2000, en una situación de bonanza económica y de precios de las viviendas en alza. La SUMPA ponía a disposición de quienes vivían o trabajaban en Paterna viviendas de VPO a un precio inferior al que podían encontrar en el mercado.

Con la llegada de la crisis la financiación es mucho más difícil, ya que los bancos dan crédito solo a aquellos que tienen trabajo y nunca por el 100% de su precio. Por esto, hay que tener ahorrado un 20% de su precio para para pagar la entrada.

Por otro lado, las viviendas de renta libre han experimentado un descenso generalizado de precios y se han equiparado con los precios de las VPO. Por eso el mercado de las VPO en Paterna está estancado: de las dos promociones puestas a la venta se están contratando dos pisos al mes, cosa que pone en evidencia la necesidad de poner en marcha medidas que reactivan el mercado.

En este sentido, las concejalas de Compromís plantearon ayer en la Sumpa que se bajen los precios de los pisos. Para Compromís no es suficiente que la Sumpa financie la entrada de los pisos sino que rebaje el precio que actualmente se encuentra en la franja más alta de precios para VPO. Por otro lado, el alquiler con opción a compra tampoco es por sí sola una buena opción, ya que quien quiere comprar tiene en cuenta el precio final.

http://www.eltorrenti.com/editoriales-04/004553.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario