martes, 29 de diciembre de 2009

Ofensiva contra el ruido de los aviones

Viñeta de El Roto publicada en El País


Si el Gobierno no prevé insonorizar las viviendas afectadas por el ruido causado por los aviones que operan en Manises, los municipios afectados presionarán hasta conseguirlo. Esta parece ser la consigna del grupo de trabajo técnico sobre el ruido producido por el aeródromo, que engloba a los representantes populares de Valencia, Ribarroja, Mislata, Manises, Xirivella, Aldaya y Quart de Poblet.

El arma de presión que utilizarán será la presentación de escritos exigiendo un trato igualitario con los aeropuertos donde sí que se van a acelerar las medidas correctoras, como El Prat, Barajas o el de Palma de Mallorca. De hecho, se ha creado una moción genérica que se ha trasladado a los representantes populares de las localidades afectadas con la intención de que la presenten en los correspondientes plenos municipales.

Las mismas fuentes precisaron que los acuerdos alcanzados en el grupo de trabajo también se trasladan a otros municipios afectados, como San Antonio de Benagéber, L'Eliana, Llíria o Paterna. En total, son once las localidades que a lo largo del próximo mes habrán votado el documento. La iniciativa saldrá adelante en aquellos gobernados por los populares, pero parece complicado que suceda lo mismo en donde el PSPV controla el consistorio.

http://www.lasprovincias.es/20091229/comunitat/ofensiva-contra-ruido-20091229.html

Comentario, pues Paterna está gobernada por el PP y los vecinos afectados solo conocen las actividades de esa comisión a través de los medios. Poco interés se está tomando nuestro consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario