En las enmiendas presentadas durante la tramitación, el grupo popular en las Corts ha rechazado la que pretendía incrementar la cuantía.
Uno de los centros afectados por el recorte es el Patronato Francisco Esteve, ubicado en Paterna y que también atiende a alumnos de Manises y Quart de Poblet.
Familiares de los alumnos y el personal del centro mantuvieron ayer una reunión para analizar la situación en la que se verán. "Hemos calculado que cada alumno tendrá que pagar casi 160 euros al mes y eso no puede asumirlo casi nadie", explicaba una de las madres al término de la reunión.
En estos momentos los alumnos pagan unos 40 euros en concepto de cuota a la asociación de padres, que sirven para actividades extraescolares y para ayudar en la gestión "aunque algunas familias con escasos recursos están exentas". Todos los servicios -clases, transporte y comedor- los reciben gratuitamente. En 2010, las familias que no puedan asumir el gasto tendrían que llevar a sus hijos a un centro de Cheste a unos 20 kilómetros.
Comentario, cuando hemos leído la noticia no nos los podíamos creer, que el PP recorte esos gastos y se obstine en rechazar una enmienda de la oposición para aumentarlos, nos parece una barbaridad que arroja por la borda la imagen de un partido de gobierno que, en época de crisis, ningunea a un sector tan sensible y desprotegido. Si finalmente se confirma, los vecinos/as de Paterna tenemos que exigir a nuestro Ayuntamiento que "haga sitio" en su presupuesto de 2010, para ayudar a estos convecinos.
Si esto es cierto, y no tengo porqué dudarlo, me parece fatal el asunto. Con ciertos fines sociales no se puede jugar y menos recortar presupuestos que hagan peligrar su continuidad.
ResponderEliminarMe alegro de estar de acuerdo con usted, D.Sentencias.
ResponderEliminarPero con la filosofía popular y sabia de su Sra. Abuela, malnacidos los que se lo gastan en vino y no tienen para el pan de sus hijos.
Y lamentándolo mucho, porque mi deseo, es tener como gobierno unos buenos gestores, nuestra Generalitat se lo gasta en vinos,y de importación, demasiado caros, que son como fotos de revista del corazón, que no mejora para nada a la vida real de los ciudadanos de pie, que enriquecen a unos pocos amigos, y terminamos pagándolo todos con la desatención de los servicios básicos: Sanidad cada vez peor valorada -facturando más caro que el precio de mercado los productos a los provedores, porque éstos no saben cúando cobrarán- barracones en lugar de escuelas decentes -¡ qué negocio para la empresa que "nos los alquila" - Universidad pidiendo préstamos, porque los recortes que sufren, impiden mantener la investigación, ese "I+D", con que se llenan la boca en las declaraciones y debe ser la apuesta de futuro. Dificultad para pagar las nóminas.... todo transferido. Pero tristemente en vez de arremangarse y ponerse seriamente a dirigir nuestra querida Comunidad, sólo saben crear victimismo y despejar balones achando la culpa al gobierno Central.
Todo podrá discutirse, pero que dejemos que se pierda el dinero, año tras año, que el criticado gobierno de Zapatero,ofrece para adquirir libros con que enriquecer nuestras bibliotecas públicas, porque no aportamos desde nuestra Generalitat el 50% que corresponde...es ilustrativo.
Es triste, pero como pueblo no nos merecemos ésto.
Y no lo olvidemos, con un gobierno central con la misma sensibilidad que el que aquí tenemos, los que sufren la desgracia de estar sin trabajo...sepan que las prestaciones que no solucionan, pero algo ayudan...correrían la misma suerte...desaparecerían para atender necesidades más vistosas.
Atentamente
Antes que se diga que todo es porque nos envían menos dinero desde el Gobierno Central. Que no está correctamente cuantificado nuestro censo. No quiero discutirlo. Pero CADA UNO TIENE QUE ADMINISTRAR LO QUE TIENE...Y SI HAY POCO, MÁS RAZÓN PARA GASTAR EN LO ESENCIAL Y OLVIDARSE DE "FIESTAS GLAMUROSAS" Y "GRANDES EVENTOS" que no ponen pan en las mesas,ni educación en nuestros jóvenes, ni sanidad pública eficiente, ni atención a los que la vida trata duramente como a alumnos y familias del Francisco Esteve.
ResponderEliminarAtentamente, pero triste y decepcionado.