miércoles, 30 de diciembre de 2009

El picudo rojo ataca las palmeras de Paterna


Se han detectado otros focos, aparte de La Canyada, en los barrios de Santa Rita y Alborgí
Según el PSPV vecinos de la Canyada exigen al consistorio que solucione la plaga de picudo rojo que asola las palmeras de la zona.
Desde hace tiempo, este insecto está acabando con la vida de los árboles, ante la mirada atónita de los vecinos, que sólo pueden talar las ramas y cortar el tronco de la palmera infectada.

Los paterneros y paterneras afectados por la plaga se quejan por la desatención que están sufriendo por parte del consistorio, que les deriva a la Conselleria de Agricultura.
Desde el grupo socialista aseguran que “los vecinos de la zona tienen que talar ellos mismos las palmeras y deshacerse de los troncos y ramas afectadas sin aplicarles el tratamiento específico que erradicaría la plaga. Una vez más la desatención del gobierno de Agustí causa estragos entre los vecinos, provocando esta vez que el picudo rojo continúe propagándose por Paterna, ya que no se quieren responsabilizar ni siquiera de la recogida de estos residuos vegetales”.
Según nota de prensa recibida

Noticia história de referencia: LP: Viene de Asia y se detectó por primera vez en España en 1994. Desde entonces, está causando estragos. Es una plaga llamada picudo rojo y que afecta de forma grave a las palmeras, a las datileras y a las canarias, dos especies muy extendidas en la Comunitat. Todavía no se ha encontrado el antídoto que pueda acabar con este pequeño insecto y la mayoría de las palmeras afectadas acaban muriendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario