domingo, 13 de diciembre de 2009

Francisco Esteve, Compromís reacciona con propuestas


El Partido Popular está dejando ver sus prioridades en la confección de los presupuestos. Aquí es donde no hay trampa ni cartón, donde se ve claramente qué importa más y qué importa menos al Partido Popular. Aquí no valen los discursos sobre la ley de dependencia o sobre las prioridades en atención a los más desfavorecidos.

Primero fue la reducción de las subvenciones a las escuelas infantiles, antes había sido la paralización de las ayudas a la ley de Dependencia, y ahora el recorte de un 35% a las ayudas a los centros concertados de educación especial. Justamente los más desfavorecidos de la sociedad.

Para Compromís per Paterna esta falta de sensibilidad social es muy grave. Estamos hablando de familias que tienen en su seno grandes dependientes, personas que tienen muy limitadas todas sus capacidades cognitivas y de mobilidad, y que además van a seguir así toda su vida porqué las posibilidades de mejorar, en la mayoría, son muy reducidas.

A estas familias el Partido Popular les ha castigado con una carga más, en este caso económica: la reducción del 35% de la subvención actual. Esto supondrá para los alumnos del Patronato Francisco Esteve de Paterna pagar 140 euros más al mes.

Compromís per Paterna presentará una moción para que el Ayuntamiento de Paterna inste a la Generalitat a canviar de posición y restituir la subvención a estos centros, y si la Generalitat continúa en su postura, que el Ayuntamiento de Paterna incluya en sus presupuestos una partida para compensar la reducción de la subvención de la Generalitat para los alumnos de este patronato que estén empadronados en Paterna.

Según nota de prensa recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario