Aminatu Haidar no podrá regresar al Sáhara por el momento. Marruecos ha vuelto a rechazar este sábado, una vez más, la vuelta de Haidar a El Aaiún, que se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote a la espera de que autoridades marroquíes autoricen el despegue de un avión medicalizado, fletado por el Gobierno español, con destino a la capital del Sáhara.
"Hemos solicitado un nuevo permiso, en buena y debida forma, y se ha negado," ha asegurado la diputada socialista, Delia Blanco.
Blanco ha explicado que Haidar no se ha sorprendido de esta nueva negativa del Gobierno marroquí, porque, de hecho, "se lo esperaba".
La diputada socialista, que es presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso, se encuentra desde hace dos días en Lanzarote para interesarse por la activista saharaui, a la que conoce personalmente y con quien iba a viajar hasta El Aaiún.
La pasada noche, Marruecos frustró la salida de la activista saharaui de Lanzarote, a pesar de que España había obtenido los permisos necesarios. En el último momento, y con la activista ya a bordo del avión, la torre de control de El Aaiún comunicó a las autoridades españolas que debían haber solicitado un plan de vuelo con 24 horas de antelación.
Marruecos frustra un nuevo intento de Haidar de regresar a El Aaiún
No hay comentarios:
Publicar un comentario