sábado, 12 de diciembre de 2009

La Comunidad Valenciana suspende en la aplicación de la Ley de Dependencia

Viñeta, todavía no le ha llegado la ayuda, pero le han invitado a la Fórmula 1


Seis comunidades, más las ciudades de Ceuta y Melilla (ambas gestionadas por el Gobierno) suspenden en la gestión y aplicación de la Ley de Dependencia que cada semestre evalúa la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. Ninguna de ellas alcanza el 5 en una escala de 10. Y dos comunidades más, aunque aprobadas, no llegan a la media que se obtiene entre la calificación de todas: un 5,9.

A la cola están Canarias, la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, seguidas de Baleares que obtiene un 3 y Extremadura, un 4. Las que mejor nota sacan son Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Aragón y Navarra, todas con un notable, las tres primeras, un 8.

El Observatorio de la Dependencia de esta asociación, reunido hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha valorado, entre otros criterios el número de personas dependientes que cuentan ya con una ayuda en relación a la población o la aportación económica de las comunidades por habitante y año, así como el número de personas de las que ya se conoce su grado de dependencia, las buenas prácticas implantadas para la gestión de la ley o la integración de la red local de servicios sociales.



http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Comunidades/suspenden/aplicacion/Ley/Dependencia/elpepusoc/20091212elpepusoc_4/Tes

1 comentario:

  1. Estos datos se unen a otros muchos como los de la sanidad la educación, etc. etc. Pero eso sí dinero para la formula 1, Ferrari,la visita del papa, para esto no hay ningún problema, lo que sea.
    No se para que encomiendan la gestión al Ivadis o ponen en Paterna una oficina de la dependencia y se gastas 120.000 euros.

    ResponderEliminar