martes, 29 de diciembre de 2009

Ikea, no todos están contentos (16) Compromís acusa al alcalde de no haber explorado otras ubicaciones con menos impactos

Domingo en el pleno...cargada de razones.


1.- Compromís dice que Ikea Paterna tiene sitios mejores

El grupo municipal de Compromís acusó ayer al alcalde de Paterna, el popular Lorenzo Agustí, de "favorecer a propietarios afines al PP sin haber explorado otras ubicaciones para Ikea que podrían causar menos impactos".

La concejal de Compromís Cristina Domingo argumentó que dos de las alegaciones presentadas por su grupo hacen referencia a la ubicación encajonada prevista para Ikea y a la falta de transparencia del convenio con la multinacional, en el que se omitían los nombres de los propietarios de la parcela. Unos terrenos que son propiedad, en su mayor parte, de la familia Carpi, según el registro catastral.

Compromís indicó que el equipo de gobierno municipal no ha explorado "suficientemente" otras opciones para la ubicación de Ikea porque ya había pensado en los terrenos situados junto a la autovía CV-35 junto a Heron City.
Para Cristina Domingo, el Ayuntamiento de Paterna podía haber elegido los terrenos de las monjas dominicas, que no es necesario reclasificar, o la zona de los cuarteles militares.


2.- El Bloc de Godella demana compensar als municipis veïns i que els beneficis de Ikea “no es queden només a Paterna”

Per al col•lectiu nacionalista, “sense una planificació de l’àrea metropolitana de València, no seran possibles solucions integrals als problemes del trànsit, soterrament del metro, pas del tren d’Alta Velocitat, protecció de l’Horta, recollida de residus i abocadors, etc”.

El regidor del Bloc-Compromís en l’Ajuntament de Godella, Ginés Ruiz, ha explicat que no s’oposen a la instal•lació d‘Ikea perquè saben que ha negociat prèviament amb la indústria valenciana del moble i amb l’Ajuntament de Paterna, per reduir l’impacte que la seua instal•lació produirà sobre el territori, però sí s’oposem a que els beneficis que deixarà esta multinacional es queden en Paterna “mentre les conseqüències es traslladen a la perifèria, en forma de col.lapse circulatori, trànsit de camions i molèsties per als veïns”.

La zona de Godella, contigua a la futura ciutat del moble, és agrícola, amb algunes cases de camp disperses i el PGOU de Godella no preveu, ni la seua urbanització, ni la construcció de cap carretera per accedir a Ikea.

http://www.hortanoticias.com/noticia/430798/Godella/bloc-demana-compensar-als-municipis-ve%C3%AFns-i-els-beneficis-ikea-%C2%93no-queden-nom%C3%A9s-paterna%C2%94.html

1 comentario:

  1. ya ha saltado la liebre... ahora si que nos queda claro en manos de quienes estamos los unos y los otros... todo tiene su precio y todo es moneda de cambio, hasta los votos de los ciudadanos :(

    ResponderEliminar