viernes, 11 de diciembre de 2009

Compromís propone reciclar el aceite usado

Reciclado del aceite, no solo evitaremos contaminar el agua ...podremos ir en coche.

El aceite usado de cocina contamina el agua si se tira a las cañerías. Un solo litro de aceite contamina cerca de un millón de litros de agua, cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años. En Paterna solo existe un contenedor para los aceites de cocina usados, que está en el ecoparque y es muy poco utilizado por la población ya que el ecoparque está ubicado lejos de todos los centros urbanos de Paterna.


La portavoz de Compromís, Loles Ripoll, ha afirmado que “para que la población se incorpore masivamente al reciclaje del aceite doméstico es necesario que el ayuntamiento facilite contenedores que estén próximos a los domicilios. Reciclar no ha de ser una heroicidad sino una actividad cotidiana y normal que las instituciones han de facilitar”.


Actualmente existen algunos pueblos de l’Horta que han instalado contenedores: Aldaia, Beniparrell, Alfara del Patriarca, i próximamente Xirivella. En estos municipios, además, se han realizado campañas de sensibilización. Ha sido precisamente Aigües de l’Horta la empresa que ha colaborado con estos ayuntamientos para llevar a cabo la iniciativa. En Paterna podría ser la empresa municipal Aigües de Paterna que es del mismo grupo.

Según nota de prensa recibida.
Comentario, parece mentira que todavía no se recicle el aceite usado en Paterna, menos mal que la Loles tiene tiempo para todo, para ir a la jaima y para hacer propuestas novedosas...que ya son normales en otros municipios. Un fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario